Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid consiguen 23 medallas en las 'olimpiadas' de Nueva York

Los bomberos de la Comunidad de Madrid consiguieron un total de 23 medallas, ocho de oro, ocho de plata y siete de bronce, en la edición New York World Police & Fire Games 2011, competición deportiva conocida como 'olimpiadas de policías y bomberos', que se ha celebrado en Nueva York a principios de este mes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, ha recibido este martes a los bomberos que asistieron de forma voluntaria a estas pruebas y, tras felicitarles, ha expresado el orgullo que supone tener unos profesionales "tan bien preparados".

"Los madrileños deben tener claro que cuando sus vidas están en peligro, que cuando necesitan que los servicios de emergencia actúen, deben tener la confianza y la seguridad de que están en las mejores manos", ha añadido.

Durante los días que ha durado el campeonato, los policías y bomberos han participado en pruebas como la natación, el atletismo, la carrera vertical o la de 'bombero más completo', modalidad que se compone de varias pruebas físicas indispensables dentro de su profesión.

Entre los medallistas cabe destacar a Javier Medrano, que obtuvo las medallas de oro en las pruebas de 1.500 metros y cross, así como la de plata en la carrera de 5.000 metros. Por su parte, Juan Manuel Muñoz obtuvo la de medalla de oro en natación 50 metros espalda y 50 metros mariposa, y la de plata en las especialidades de 50 metros braza y 100 metros estilos.

También obtuvieron la medalla de oro Eduardo Velasco Coco, por la prueba Stair Race, que consiste en subir escaleras como si se tratara de una intervención; María del Carmen Ureña, en la prueba de orientación; Diego Tenorio López, en la carrera Vertical Open por Equipos; y Carlos García García, por los 400 metros valla. Este último también consiguió la medalla de plata en 3.000 obstáculos.

Precisamente, en este segundo puesto también destacaron Ángel Cantalicio Fernández, que compitió en Judo; Ángel Muñoz, en Taekwondo; y el equipo formado por Germán Castro y Diego Tenorio, en la especialidad de natación 4x50 estilos.

Por último, han vuelto a repetir con medallas de bronce Carlos García, en la carrera de 10.000 metros; Germán Castro y Diego Tenorio, en natación relevos 4x50 libre; y el equipo de bomberos compuesto por Eduardo Velasco Coco, Alejandro Montero Justo, Javier del Prado González y Juan Luis Cobo Pérez, en la Stair Race.

La consejera ha destacado la participación voluntaria de los profesionales del cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid en esta "olimpiada", lo que supone que el servicio no se resienta, "lo que demuestra realmente la preocupación que sentís por el bienestar de los madrileños y por sus propios compañeros".

Precisamente, estas competiciones permiten conocer el funcionamiento de otros cuerpos y conseguir unos vínculos entre profesionales más allá del trabajo. Estas pruebas se iniciaron en 1985 y cada dos años atrae a competidores de más de 70 países. En esta ocasión han participado más de 15.000 profesionales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31