Jueves 21/09/2017.

| Madrid

Madrid

Beteta aboga por cambiar el sistema tarifario del transporte y pone como ejemplo pagar según los KM recorridos

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha asegurado este viernes que está "convencido" de que es necesario "cambiar el modelo tarifario" actual de la región, para lo que se ha mostrado partidario de "hablar con los grupos" políticos, si bien ha sugerido como ejemplo que "quizás tenga que ver el consumo en tiempo o en kilómetros" a la hora de establecer lo que debe pagar el viajero.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Estoy convencido de que tenemos que cambiar el modelo tarifario. Estoy convencido de que queremos hablar con toda la Cámara para establecer un nuevo modelo donde quizá haya que avanzar en otros principios donde tenga que ver el consumo en la red, tanto en tiempo o en kilómetros con el precio que al final se paga. Estos pueden ser los elementos de debate que tenemos encima de la mesa y los beneficios que tengan que tener los colectivos que entendamos que tengan que ser más adecuados en cada uno de los momentos", ha dicho Beteta durante el Pleno de este jueves en la Asamblea de Madrid.

El consejero ha asegurado que, aunque hay que "concretar el cambio de modelo que hay que llevar a cabo", hay una serie de principios en los que el sistema tarifario debe moverse: "el viajero no pagará en el transporte público la totalidad de su coste y las tarifas tienen que favorecer al usuario habitual y tener siempre presente a los sectores de población más vulnerables", ha dicho.

Beteta ha vuelto a poner de manifiesto que, en la actualidad, la subvención del billete por parte del Gobierno regional es del 62 por ciento de lo que cuesta en realidad y lo que el usuario paga supone el 38 por ciento.

Por su parte, desde el PSOE, el diputado José Manuel Franco, que ha reconocido que el sistema tarifario se encuentra "obsoleto", ha criticado que en los últimos diez años se haya encarecido el precio del billete un 77 por ciento mientras que el incremento del IPC en ese mismo periodo ha sido del 44 por ciento.

También UPyD e IU han puesto de manifiesto sus opiniones respecto al transporte público y sus tarifas. Desde el primero de los grupos, la diputada Loreto Ruiz de Alda ha señalado que "hay que contar con la capacidad económica de cada usuario en las tarifas" y ha mostrado su preocupación por que "de repente, el usuario pague mucho" porque el Gobierno regional pueda pensar que "ahora paga poco". Desde IU, Marisa Moreno, ha apostado por "incentivar el uso del transporte público" y no aumentar las tarifas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30