Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

Beteta explica que se sube el billete sencillo por "absoluta e imperiosa necesidad" y que "no es plato de buen gusto"

Sobre las críticas de Gómez que relaciona la subida con la corrupción en Metro dice que el socialista "está desacreditado"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Beteta explica que se sube el billete sencillo por "absoluta e imperiosa necesidad" y que "no es plato de buen gusto" Beteta explica que se sube el billete sencillo por "absoluta e imperiosa necesidad" y que "no es plato de buen gusto"

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha señalado este viernes que la subida del precio del billete sencillo para el próximo mes de agosto se produce por "absoluta e imperiosa necesidad" y que "no es plato de gusto" hacerlo en estos momentos.

En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, el consejero ha señalado que todos son "conscientes" de que el gasoil "ha subido en los últimos doce meses un 17 por ciento" y que la electricidad también se ha incrementado "muchísimo".

"Suben los carburantes muchísimo y en consecuencia, los costes se incrementan y sólo hay dos opciones: que lo pague el presupuesto o que los usuarios que están pagando sólo 38 céntimos de cada euro que cuesta el billete, tengan que incrementar su aportación", ha considerado.

En este sentido, el responsable de Transportes ha dicho que lo han estado pensando mucho pero que los presupuestos "no dan más de si" y que tienen "la obligación de pagar las facturas del consumo eléctrico".

Sobre las críticas acerca de que el consejo de administración del Consorcio Regional de Transportes se celebre un viernes antes de las vacaciones de verano en agosto y a las 20 horas, Beteta ha justificado esta decisión en el trabajo que ha tenido en las últimas semanas, recién llegado a la Consejería.

"Estamos trabajando con la celeridad que podemos, llevamos tres semanas al frente de la Consejería y he tenido ocasión de presentar un el proyecto de ley de la disolución de Mintra", ha explicado, al tiempo que ha añadido que ha tenido también que "afrontar una investigación y denunciar asuntos" que no le parecían "correctos" en Metro de Madrid.

Según Beteta, "no queda otro remedio que afrontar esto" en este horario porque los asuntos "se agolpan" y los operadores del transporte ya les estaban diciendo que las tarifas había que actualizarlas. "Lógicamente hay que actualizar, no nos gusta hacerlo, no nos parece que sea el momento adecuado pero no tenemos otro remedio", ha insistido.

Beteta también ha respondido a las declaraciones del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretario del PSM, Tomás Gómez, que se ha preguntado si la subida del billete es para pagar la "corrupción" en Metro de Madrid. Para Beteta, "Gómez está tan descalificado con las cuestiones que dice que no merece la pena ni comentarlo".

Así, ha apuntado que Gómez "debería saber que sus compañeros en el Gobierno de la Nación, la semana pasada en el Consejo de Ministros han subido los transporte en el mismo porcentaje" que lo va a hacer la Comunidad de Madrid y que la recaudación obtenida será en torno a un 2 por ciento en los dos casos.

"Allí le parece bien y aquí le parece mal... Gómez carece de credibilidad en sus criticas", ha apostillado, al tiempo que ha concluido diciendo que no tiene la "menor intención" de solicitar la subida de los abonos transporte y del metrobús, por lo que el 95 por ciento de los usuarios no notará esta subida.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31