Viernes 02/12/2016.

| Madrid

Madrid

Beteta cree que "es bueno" establecer un límite de gasto para obligar a todas las administraciones a cumplir

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha considerado que "es bueno" establecer el límite de gasto en la Constitución que es "la ley de leyes", por lo que obligará a todas las administraciones públicas el cumplir con este objetivo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Beteta cree que "es bueno" establecer un límite de gasto para obligar a todas las administraciones a cumplir Beteta cree que "es bueno" establecer un límite de gasto para obligar a todas las administraciones a cumplir

"Un tratamiento constitucional serio dará y hará recuperar la imagen de país que todos deseamos", ha señalado Beteta, quien ha apuntado que trasladarlo al conjunto de las leyes en el ámbito de hacienda y en el resto de los ámbitos que regulan el gasto público "será bueno para España, para Madrid para los españoles y para los madrileños".

Por otro lado, el consejero ha declarado que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, "no cree en el déficit público ni sabe de economía" y parece que habla de los mercados como si fueran "un ente abstracto".

Beteta ha valorado así las declaraciones que hizo ayer el líder de los socialistas madrileños, quien se mostró "escéptico" por la modificación de la Constitución para limitar por Ley el gasto público y cree que "nunca se puede supeditar el sostenimiento del estado del bienestar al cumplimiento de un objetivo de déficit público".

"Yo creo en el control del gasto público, creo que es necesario cuadrar los gastos a los ingresos. Creo que ese principio está en la constitución de cualquier familia porque cualquier ama de casa, que son el auténtico ejemplo de la economía, cuadra sus gastos con los ingresos que tiene. Nos dan un auténtico ejemplo a las administraciones públicas", ha señalado el consejero.

Asimismo, ha explicado que "los mercados son la banca y al final el déficit público se tiene que transforma en deuda pública para pagar ese gasto que no se cubren con los ingresos ordinarios".

"Estamos en un tiempo de priorización, en un tiempo de reducción de aquello que no es imprescindible para poder destinar los recursos a aquello que todos entendemos que es esencial para el Estado y la sociedad del bienestar", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31