Jueves 23/11/2017.

| Madrid

Madrid

La edil socialista Beatriz Arceredillo presentará una candidatura de apoyo a Alfredo Pérez Rubalcaba

Cuenta con el apoyo de 18 representantes de la agrupación socialista de Parla
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La edil socialista en el Ayuntamiento de Parla, Beatriz Arceredillo, ha confirmado este miércoles a Europa Press que va a presentar una candidatura de apoyo al candidato a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el 38 Congreso Federal del partido.

"Queremos apoyar al compañero Rubalcaba aunque desde el comité de la agrupación municipal se apuesta por la otra candidata. Buscamos tener nuestra representación en el congreso federal, defender la postura de los militantes de Parla y apoyar a Rubalcaba", ha señalado.

Arceredillo ha detallado que en función del número de afiliados que hay en Parla, su candidatura deberá presentar una lista, que ya cuenta con 18 representantes, para que los militantes decidan en asamblea qué alternativa les interesa más.

"Tenemos hasta las nueve de la noche de plazo para presentar nuestros avales y mañana celebraremos asamblea de afiliados", ha avanzado.

La actual concejala de Formación y Empleo ha vaticinado una asamblea "de profundo debate" donde deberán dejar claras sus posturas "y saber qué van a votar y a debatir a los que demos la potestad de representarnos en el congreso".

"Es una situación complicada porque es verdad que las personas que van en la otra lista tienen mucho peso. Nosotros somos la minoría, estamos en desventaja pero tampoco eso en el PSOE es un problema, somos peleones", ha apuntado Beatriz Arceredillo.

La edil ha asegurado que su candidatura no debería abrir ninguna brecha dentro de la agrupación ya que al existir varios candidatos a la Secretaría General del PSOE, "lo lógico es que existan dos posturas".

Arceredillo ha detallado los motivos por los que dará su apoyo a Alfredo Pérez Rubalcaba entre los que se encuentra su trayectoria dentro del PSOE y las ideas que ha propuesto para cambiar "algunas de las formas de hacer política".

"Sin despreciar a Chacón, creo que Rubalcaba es el más adecuado. Es un buen candidato para hacer una buena oposición a Rajoy y aglutinar las ideas de todos los militantes porque dentro del PSOE ha habido distintas corrientes y es importante que alguien recoja todas las posturas de los militantes", ha señalado.

Arceredillo se ha mostrado "tranquila" a pesar de reconocer que va a pasar por "momentos de tensión". Aún así, ha defendido que "todos somos compañeros y vamos en el mismo barco. Salga elegido quien salga, va a ser el mejor".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30