Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

Barajas deja inoperativa durante una hora una pista por un incendio en las inmediaciones

El aeropuerto de Madrid-Barajas ha dejado inoperativa durante una hora --entre las 17.00 y 18.00 horas de este jueves-- una de sus pistas de despegues en la terminal T4 para priorizar las labores de extinción de dos helicópteros de los Bomberos de la Comunidad de Madrid tras declararse un incendio en las inmediaciones del aeródromo madrileño, informaron fuentes de AENA a Europa Press.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Barajas deja inoperativa durante una hora una pista por un incendio en las inmediaciones Barajas deja inoperativa durante una hora una pista por un incendio en las inmediaciones

Las mismas fuentes explicaron que como consecuencia del incendio en una zona de pastos próxima al aeropuerto, los vuelos de salida se han visto afectados durante esa hora.

Concretamente, las operaciones previstas en la pista 33R derecha han tenido que ser desviadas a la pista izquierda, lo que ha demorado las salidas de algunos vuelos al tener que dar prioridad a los trabajos de extinción y a los vuelos que no pudieron salir en hora.

Las mismas fuentes aseguraron que Madrid-Barajas opera ya con "absoluta normalidad" y todas sus pistas están abiertas y a pleno rendimiento.

DOS HELICÓPTEROS CONTRA EL FUEGO

El fuego, cuyas causas aún se desconocen y que no ha dejado heridos, se ha originado la tarde de este jueves en una zona de vegetación de pastos seca a la orilla del río Jarama, en el término municipal de Belvis del Jarama, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Hasta el lugar se ha desplazado dos bombas, dos retenes y dos helicópteros de Bomberos de la Comunidad, que han controlado en pocos minutos las llamas. Precisamente, para que pudieran sobrevolaran y pudieron actuar los helicópteros Barajas ha suspendido el trafico aérea una hora, concretamente una de las pistas, según han informado las mismas fuentes, que han recalcado que en ese tiempo han operado con normalidad tres de las cuatro pistas de la Terminal 4 del aeropuerto madrileño.

Los bomberos han actuado rápidamente y con gran cantidad de medios y efectivos para evitar que el fuego se propagase a otras zonas, puesto que el terreno está muy seco debido a las altas temperaturas registradas durante todo el verano y al alto riesgo de incendios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31