Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

Bankia baja su precio de salida a 3,75 euros por la crisis griega y la escasa demanda, según expertos

Bankia ha bajado el precio de su salida a Bolsa a 3,75 euros por acción para contrarrestar los efectos en los mercados de la crisis de deuda de Grecia y la escasa demanda inversora, según analistas consultados por Europa Press.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bankia baja su precio de salida a 3,75 euros por la crisis griega y la escasa demanda, según expertos Bankia baja su precio de salida a 3,75 euros por la crisis griega y la escasa demanda, según expertos

A falta de confirmación oficial, Bankia debutará en el parqué el próximo miércoles día 20 a un precio que supone un descuento del 15% respecto al precio mínimo de la horquilla indicativa de entre 4,41 y 5,05 euros por acción recogida en el folleto de la Operación Pública de Suscripción (OPS).

Bankia dará el salto al parqué en un entorno bursátil marcado por las dudas de los inversores respecto a la resolución del problema de solvencia de Grecia, que ha disparado la prima de riesgo de España y lastrado la cotización de los valores financieros de los países periféricos en general, y del Ibex en particular.

Los analistas consultados consideran "normal" que Bankia haya recortado su precio de salida hasta el 0,4 del valor en libros en el actual escenario de nerviosismo de los mercados, que encarece la capacidad de financiación de las entidades españolas y daña su cotización.

El experto de Norbolsa Adrián Serrano subraya que bancos medianos como Popular y Sabadell, con una larga trayectoria en los mercados y que remiten información puntutal a los mercados a través de la CNMV, cotizan a 0,5 del valor en libros. "El descuento de Bankia es el mínimo" en el actual entorno, según Serrano.

Por su parte, Daniel Pingarrón de IG Markets apunta que dicha rebaja del precio de salida de Bankia puede responder a más dificultades de colocación entre inversores mayoristas y minoristas de las previstas inicialmente.

La rebaja del precio para el salto al parqué "no es sorprendente", indica Pingarrón, si bien recuerda que la horquilla indicativa se fijó en un ambiente mucho más optimista que el actual, cuando el Parlamento griego aprobó el nuevo plan de austeridad y allanó el camino al segundo rescate por parte de la UE y el FMI.

CUMBRE DEL EUROGRUPO.

En este sentido, apunta a que el banco del grupo de siete cajas de ahorros liderado por Caja Madrid y Bancaja "nada a contracorriente" hasta que el mercado no detecte señales de que la próxima reunión de líderes europeos que se celebrará el próximo jueves dé a luz un acuerdo para resolver la crisis de Grecia.

Por su parte, el director de inversiones de Tressis Gestión, Robert Maxwell, sostiene que si se confirma que el precio de salida a Bolsa de Bankia es de 3,75 euros por título "la razón es que hubo poquísima demanda internacional".

A su parecer, los inversores minoristas acuden a la oferta porque confían en su entidad de referencia, mientras que "el tramo institucional dice sí por miedo a que no salga adelante la OPS". Por su parte, "los extranjeros no tienen que acudir en absoluto y solo lo harán si ven un precio muy barato".

A la pregunta de si el precio es atractivo, Maxwell responde que probablemente. "Con tiempo, el accinionista ganará, pero con tiempo", argumenta el analista de Tressis Gestión.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31