Domingo 11/12/2016.

| Madrid

Madrid

El BOCM oficializa el nombramiento de Otaola al frente de la Agencia para Reeducación y Reinserción del Menor Infractor

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha oficializado este viernes el nombramiento de la exalcaldesa de Lizartza, Regina Otaola como directora gerente de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El BOCM oficializa el nombramiento de Otaola al frente de la Agencia para Reeducación y Reinserción del Menor Infractor El BOCM oficializa el nombramiento de Otaola al frente de la Agencia para Reeducación y Reinserción del Menor Infractor

Otaola es licenciada en Derecho por ICADE y técnico del Instituto Nacional de la Vivienda. Ha estado muchos años de portavoz del PP en el Ayuntamiento de Eibar, en las Juntas Generales de Guipuzcoa y en los últimos cuatro años ha ocupado la Alcaldía de Lizarza.

Tras conocerse su nombramiento, Otaola afirmó que "si hay un equipo con el que siempre ha estado encantada de trabajar ése es el equipo de (Esperanza) Aguirre", una persona a la que, reconoce, que "siempre" ha admirado.

En declaraciones a Europa Press, Otaola dijo que su nueva responsabilidad es "un reto diferente" en su vida. "Llego con muchísima ilusión y ganas de poner todo mi saber y persona en mi trabajo para mejorar el resultado de los menores", ha añadió.

La exalcaldesa de Lizarza manifestó que llega al puesto con "el listón muy alto", en referencia a la anterior directora de la Agencia, Carmen Balfagón. "Pongo mi servicio a la sociedad y a los menores. Es un reto muy bonito porque hablar menores y reinserción algo importante", subrayó.

Preguntado por si este nombramiento puede tener una lectura política, el 'número dos' de Esperanza Aguirre, Ignacio González, señaló recientemente que los "méritos" de Otaola son los que se derivan "de su propia cualificación personal y profesional", pues, a su juicio, "es una persona que tiene una gran formación" y con una "gran experiencia profesional tanto en lo público como en lo privado".

En este sentido, aseguró que "cuenta con todos los méritos" para desempeñar una responsabilidad como la que va a tener y destacó que lo que le ha acreditado durante "muchísimos años" es su "vocación de servicio público participando en momentos muy difíciles en las instituciones del Estado".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31