Domingo 11/12/2016.

| Madrid

Madrid

Más de un centenar de nuevos vehículos para las patrullas BESCAM reforzarán la seguridad en 33 municipios madrileños

La Comunidad de Madrid ha completado la IV fase del proyecto de seguridad regional renovando con un total de 116 nuevos vehículos las patrullas de las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de Madrid (BESCAM) que se tendrán que encargar exclusivamente de la seguridad de 33 municipios madrileños.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Más de un centenar de nuevos vehículos para las patrullas BESCAM reforzarán la seguridad en 33 municipios madrileños Más de un centenar de nuevos vehículos para las patrullas BESCAM reforzarán la seguridad en 33 municipios madrileños

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, se ha trasladado este miércoles hasta Collado Villalba para presentar la nueva flota de vehículos y ha recordado a los alcaldes el "espíritu" del proyecto. "No se trata de que la Comunidad pague los gastos de los salarios de la plantilla de las policías municipales", ha apuntado.

Aguirre ha señalado que se trata de "suplementar" las plantillas de policía local de los municipios madrileños con los que el Gobierno regional firma los convenios, por lo que la plantilla ordinaria de estos agentes tendrá que cubrirse al completo antes de que lleguen los agentes de las BESCAM sin "ningún coste" para los ayuntamientos.

Para la adquisición de estos vehículos, el Gobierno regional ha invertido más de 2 millones de euros, y es que, según Aguirre, la seguridad es "primordial" y a pesar de la crisis han querido "cumplir la promesa" de sacar adelante estos recursos. "Es tiempo de mucha escasez presupuestaria, de muchos problemas en los ingresos y de mucho descenso en las recaudaciones por impuestos pero seguimos dando prioridad a la seguridad", ha dicho.

Junto a la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, y el alcalde de Villalba, Agustín Juárez, la presidenta ha comprobado la nueva flota, todos de la marca Seat. La presidenta ha explicado que los vehículos han sido adquiridos en un concurso público que ha sido casi una "subasta" porque lo que le interesaba al Ejecutivo autonómico era el "precio".

En total, de los 116 vehículos, 41 son coches patrulla, 37 todoterrenos y 38 motocicletas, que, a juicio de Aguirre, son "utilísimas" para salvaguardar la seguridad ciudadana. No piensa así de los todoterrenos que son menos económicos. "Siempre estuve en contra de poner todoterrenos porque la seguridad está en la ciudad y en las urbanizaciones", ha señalado.

Y, según la dirigente madrileña, todas ellas tienen "capacidad" para que los vehículos normales circulen sin problema y, además "son más baratos", ha añadido la presidenta que, precisamente por ello, ha pedido a los alcaldes y jefes de policía local allí presentes que estos vehículos se utilicen para la seguridad de los ciudadanos.

Algunos de estos nuevos vehículos están equipados con el sistema TETRA digital terrestre, que está poniendo en marcha la Comunidad para unificar todas las comunicaciones de los servicios de seguridad y emergencia de los diferentes municipios. Según el Gobierno, les permitirá mejorar su eficacia y rapidez al compartir un mismo canal para coordinarse a través de la radiotelefonía móvil.

"MAL DÍA PARA LOS DELINCUENTES"

"Es un magnífico día para los vecinos de estos municipios y un mal día para los delincuentes porque la Policía Local va a tener mayor número y mejores medios para perseguirles y eso es lo que quieren los ciudadanos", ha señalado Aguirre, quien ha destacado que la BESCAM está para "castigar" a quien roba un bolso, atraca una tienda, pega a alguien o incumple las normas.

Las plantillas de Collado Villalba, Las Rozas de Madrid, Majadahonda, Rivas Vaciamadrid, San Sebastián de los Reyes y Velilla de San Antonio recibirán dos coches patrulla; Móstoles, tres; y uno, Alcobendas, Alpedrete, Aranjuez, Arroyomolinos, Brunete, Cercedilla, Coslada, El Escorial, Galapagar, Griñón, Humanes de Madrid, Meco, Moralzarzal y Parla.

También recibirá un vehículo patrulla los municipios de Pinto, Pozuelo de Alarcón, Robledo de Chavela, San Agustín de Guadalix, San Martín de la Vega, Soto del Real, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos, Valdemorillo, Valdemoro, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón. Un total de 29 de estos 41 coches patrulla cuentan con el kit de detenidos.

Los 37 todoterrenos se repartirán entre Alpedrete, Arroyomolinos, Brunete, El Escorial, Humanes de Madrid, Meco, Moralzarzal, San Agustín de Guadalix, San Martin de la Vega, Valdemorillo y Villanueva del Pardillo, que recibirán dos cada uno.

Por su parte, las plantillas de Alcobendas, Aranjuez, Cercedilla, Collado-Villalba, Galapagar, Griñón, Pinto, Rivas- Vaciamadrid, Robledo Chavela, Soto del Real, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos, Valdemoro, Velilla de San Antonio y Villaviciosa de Odón contarán con un nuevo todoterreno.

En cuanto a las 38 motocicletas, Móstoles recibirá cuatro y Alcobendas, Alpedrete, Arroyomolinos, Collado Villalba, El Escorial, Humanes de Madrid, Majadahonda, Meco, Moralzarzal, Las Rozas de Madrid, Rivas-Vaciamadrid, San Agustín de Guadalix, San Martin de la Vega, San Sebastian de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Valdemorillo y Villanueva del Pardillo recibirán dos cada uno.

Estos 33 municipios que se verán beneficiados con los nuevos recursos cuentan con 1.312 agentes de BESCAM, que forman parte de los 2.500 policías que completan este cuerpo especial. Aguirre ha pedido a los ayuntamientos que velen por la plena eficacia de sus labores de seguridad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31