Jueves 22/02/2018.

| Madrid

Madrid

El Ayuntamiento remarca que abona el pago de facturas a los proveedores en un periodo de 60 días

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo afirma que abona las facturas a los proveedores en un periodo aproximado de 60 días gracias al saneamiento económico de las arcas municipales, por lo que el municipio no se ve en la necesidad de acogerse al plan de pago para afrontar las deudas impagadas por la administración a este colectivo que en breve pondrá en marcha el Gobierno central.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, ha explicado al respecto que "la buena planificación y gestión de los últimos años nos permite ahora estar en una situación saneada para dar cumplida cuenta a uno de nuestros mayores compromisos, pagar a nuestros proveedores".

"Siempre hemos sido conscientes de que los pequeños y medianos empresarios y los autónomos son los principales generadores de empleo y, partiendo de esa base, nuestra prioridad ha sido, es y será saldar puntualmente nuestras deudas con ellos para evitar destrucción de empleos o el cierre de empresas", ha enfatizado el alcalde de la localidad.

Por otro lado, el Consistorio también explica que en 2010 ha amortizado totalmente la deuda a largo plazo, una medida contenida en el Plan Económico-Financiero que se había marcado el municipio y que supuso un pago de más de 3,5 millones de euros.

Con ello, se solventó toda la deuda histórica y desde entonces Colmenar Viejo "no tiene ninguna deuda, ni a corto ni a largo plazo", señala de nuevo el alcalde de la localidad. A pesar de ello, Santamaría defiende firmemente "la prudencia y la responsabilidad en el gasto pero siempre manteniendo las inversiones sociales y la protección a los más desfavorecidos por la crisis".

En este sentido, recuerda que, a pesar de tener menos ingresos, el Ayuntamiento ha puesto en marcha diversas medidas para suavizar la presión fiscal sobre los vecinos, entre las que destaca la rebaja de un 5% del IBI a todos aquellos contribuyentes que domicilien el pago de este impuesto (anteriormente había rebajado el tipo impositivo del IBI del 0,56% al 0,54 % para este año).

A ello se suman iniciativas como el mantenimiento de las bonificaciones fiscales para familias numerosas, entre otros colectivos, o la disminución en un 50% de las tasas por tramitación de licencias a los propietarios de explotaciones agrarias y ganaderas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28