Domingo 11/12/2016.

| Madrid

Madrid

Ayuntamiento reconoce que no se alcanzó el objetivo de crear 9.000 plazas de aparcamiento para motos el pasado mandato

El Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha reconocido este martes que durante la pasada legislatura no se cumplió el compromiso electoral de crear 9.000 plazas de aparcamiento para motos, un recurso del que actualmente existen 5.000 plazas en 431 reservas, aunque ha achacado ese incumplimiento a la crisis económica y ha asegurado que se llegará a esa cifra "con imaginación".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ayuntamiento reconoce que no se alcanzó el objetivo de crear 9.000 plazas de aparcamiento para motos el pasado mandato Ayuntamiento reconoce que no se alcanzó el objetivo de crear 9.000 plazas de aparcamiento para motos el pasado mandato

El director general de Gestión y Vigilancia de la Circulación, Miguel Ángel Rodríguez, ha explicado durante la comisión ordinaria de Seguridad que "en estos últimos años se ha hecho una apuesta firme por fomentar el uso de la motocicleta" con diferentes medidas, entre las que se cuenta la creación de más plazas exclusivas para estos vehículos.

"Las plazas reservadas se comenzaron a instalar en 2005, creando las primeras 144 plazas y, en solo seis años, se han multiplicado por 30, estando a disposición en estos momentos casi 5.000 plazas en 431 reservas", ha señalado.

Sin embargo, la portavoz de IU en la materia, Mariprado de la Mata, ha apuntado que ese número es insuficiente, dado que en la capital existen 183.000 motocicletas y ciclomotores matriculados y que el PP se comprometió en el programa electoral con el que concurrió a las elecciones de 2007 a llegar 9.000 plazas en una legislatura.

"Nos hemos quedado un poco lejos", ha dicho, añadiendo que esta circunstancia crea diferentes incumplimientos, como la forma en la que algunos motoristas aparcan en la acera, causando problemas a los peatones, a las terrazas o a los comerciantes. Además, también ha criticado que la señalización de estos espacios reservados falla en algunos lugares.

Ante estas palabras, Rodríguez ha reconocido que "es cierto que el compromiso fueron 9.000 plazas" pero ha recordado que esa promesa electoral "se hizo en un momento en que había una situación económica que permitía la creación de esas plazas". "Pero seguimos haciendo un gran esfuerzo por instalare reservas de motos, y en los cinco primeros meses de este año hemos instalado 900 plazas", ha apostillado.

A renglón seguido, ha indicado que la falta de recursos económicos no frenará sus avances en este sentido, y ha señalado que el dinero se está supliendo "con ingenio e imaginación", ampliando algunas reservas ya existentes (como las de las plazas de Lima o Marqués de Salamanca) con una nueva disposición de los vehículos aparcados.

"Seguimos instalando reservas y pretendemos llegar a esa cifra (de 9.000), pero denos un poco de tiempo", ha pedido finalmente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31