Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

Ayuntamiento recomienda a los peregrinos beber 3 litros de agua al día y comer ligero para evitar deshidratación

El Ayuntamiento de Madrid ha emitido una serie de recomendaciones para los peregrinos que esta semana han inundado la ciudad con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), entre los que se cuentan beber al menos tres litros de agua al día y comer ligero para evitar la deshidratación en unos días en los que la capital se encuentra en alerta amarilla por calor.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ayuntamiento recomienda a los peregrinos beber 3 litros de agua al día y comer ligero para evitar deshidratación Ayuntamiento recomienda a los peregrinos beber 3 litros de agua al día y comer ligero para evitar deshidratación

Así, el Ejecutivo local recuerda a madrileños y visitantes que es conveniente tomar duchas o baños de agua fría con frecuencia y beber "por lo menos" tres litros de agua por día. "Beba antes de tener sed y verifique con frecuencia la situación de niños y mayores", añade.

Asimismo, se recomienda evitar las comidas copiosas, tomar verduras y frutas, y comer menos cantidad y más veces al día, sacando del menú las comidas calientes y las bebidas alcohólicas.

También se debe evitar salir de casa durante las horas centrales del día (entre el mediodía y las 18 horas) y reducir la actividad física, "especialmente la realizada al aire libre en las horas centrales del día". "Si tiene que hacer actividades en el exterior durante las horas de calor, no olvide descansar y protegerse del sol", añade el Consistorio.

Junto al alcohol, también se sugiere evitar la cafeína, ya que ambas sustancias aumentan las posibilidades de deshidratación. Para prevenir este fenómeno también se deben usar ropas de tejidos naturales, ligeras, holgadas y de colores claros, así como sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares.

GRAN CONCENTRACIÓN DE PERSONAS

Ante la concentración de personas prevista para estos días, el Consistorio recomienda asistir a los eventos bien alimentado e hidratado, y llevar agua, siempre en envases de plástico, así como ropa cómoda y adecuada y calzado apropiado, mejor si es cerrado. "El mayor número de heridas en las concentraciones se produce en los pies", recuerda. En caso de concentraciones al aire libre, también se sugiere llevar lo necesario para protegerse del calor y la lluvia.

También hay que ir siempre documentado. En el caso de los menores y de los mayores y/o discapacitados psíquicos, hay que preparar una ficha con los datos personales y al menos un teléfono de contacto, preferentemente de móvil, y prenderlo en una zona visible de la ropa del menor.

Es recomendable asimismo convenir un punto de encuentro, tanto dentro como fuera del lugar de celebración, con las personas que le acompañen en caso de que se dispersen o pierdan, así como informar a familiares o conocidos de dónde se va a estar.

También se pide a los asistentes que eviten llevar sillas para niños y que, en caso de seguir un tratamiento médico, se acuerden de llevar la medicación.

Durante el evento hay que estar atento a las indicaciones del personal de seguridad y de organización, informarse de las salidas de emergencia o vías de evacuación previstas por la organización, y no descuidar los objetos personales.

Finalmente, al finalizar el evento se deben atender las indicaciones del personal de seguridad y organización, no descuidar los objetos personales y desalojar el lugar con calma.

En caso de que se produzca una emergencia hay que informar de las anomalías y atender las recomendaciones de los Servicios de Emergencia, cumpliendo las directrices que le den los Servicios de Emergencia, sin interferir en las labores de socorro.

Si se debe evacuar, se pide que se salga en calma y con orden al punto de encuentro. "Nunca retroceda ni vuelva atrás. No empuje, no corra, no grite. Todo ello provoca alarma y reacciones peligrosas para todos", añade el Ayuntamiento, que concluye que, una vez se esté en zona segura, hay que confirmar que esté todo el grupo. En caso de no ser así, habrá que informar a los Servicios de Emergencia de las personas que faltan, su descripción y el lugar donde les vieron por última vez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31