Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

Ayuntamiento recomienda "advertir a los hijos que no comuniquen su ausencia en Internet" para evitar robos en hogares

El Ayuntamiento de Madrid ofrece consejos para evitar robos en hogares que permanecen vacíos durante las vacaciones de verano, como "advertir a los hijos que no comuniquen su ausencia en Internet", según una guía editada por el Consistorio, consultada por Europa Press.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ayuntamiento recomienda "advertir a los hijos que no comuniquen su ausencia en Internet" para evitar robos en hogares Ayuntamiento recomienda "advertir a los hijos que no comuniquen su ausencia en Internet" para evitar robos en hogares

Algunos de los consejos son, por ejemplo, no informar del plan de vacaciones siempre que no sea necesario o evitar signos externos que evidencien que la casa está vacía.

Además, el Ayuntamiento recomienda instalar un reloj programable que encienda y apague la luz, la radio o la televisión, en diferentes horarios, simulando la estancia en el domicilio.

Otras medidas son dejar a un vecino de confianza la dirección y teléfono de contacto durante su estancia fuera de casa y encargarle que recoja la correspondencia del buzón; no dejar objetos de valor ni grandes cantidades de dinero en casa; o no abrir el portal a desconocidos y menos si dicen que van a otro piso.

"Si notase cualquier ruido o algo extraño, no intente comprobar sus sospechas, llame al teléfono de emergencias 112 que se encargará de que le atienda la Policía Local, Nacional o Guardia Civil", ha manifestado el Ayuntamiento.

OTRAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

Otras medidas de seguridad que el Ayuntamiento ha recomendado son aparcar el vehículo en un estacionamiento vigilado o al menos que esté bien iluminado; no dejar el coche abierto, procurando instalar una alarma antirrobo o barras de seguridad; o no dejar en el interior del vehículo objetos valiosos u otras prendas visibles desde el exterior.

Además, no dejar objetos valiosos en el interior de la habitación de su hotel o apartamento; y llevar siempre consigo los documentos de identificación personal y la tarjeta sanitaria.

A la hora de presentar denuncia, "detalle los objetos robados y no olvide pedir una copia de la denuncia, ya que puede necesitarlo para el seguro o cualquier otro trámite", ha concluido el Ayuntamiento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31