Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

Ayuntamiento realizará auditoria interna de sus cuentas con las partidas a competencias de otras administraciones

El Partido Popular acusa al equipo de gobierno de haber "pervertido" su moción
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ayuntamiento realizará auditoria interna de sus cuentas con las partidas a competencias de otras administraciones Ayuntamiento realizará auditoria interna de sus cuentas con las partidas a competencias de otras administraciones

El ejecutivo local ha aprobado este miércoles en sesión plenaria la realización de una auditoria de sus cuentas, como resultado de la moción presentada por el Partido Popular con el apoyo de UpyD para conocer los datos reales sobre la deuda del Consistorio. Sin embargo, la propuesta del gobierno municipal es que dicha auditoria sea "interna" e incluya también las cantidades que el consistorio parleño asume en competencias impropias.

El equipo de gobierno ha considerado que sean los funcionarios habilitados, como son Viceinterventora, Secretaria General y Tesorero y Vicetesorero, los que lleven a cabo la realización de la auditoria para ahorrar el coste que supondría encargar dicha labor a una empresa externa.

Según ha declarado la portavoz del grupo municipal socialista, Victoria Muñoz, "Los parleños no tienen por qué asumir un gasto cercano a los 300.000 euros por una auditoría externa cuando disponemos de los mecanismos públicos suficientes para conocer toda la información".

Además de las cuentas del Consistorio, el Gobierno municipal ha incluido las cantidades que desde el Ayuntamiento se destinan a competencias "impropias". Fuentes municipales han asegurado que cada año, se destinan cerca de 15 millones de euros en asumir servicios que no son de su competencia.

A este respecto, el alcalde de Parla, José María Fraile, ha manifestado que de esta forma, conocerán "qué administración es la que no está haciendo los deberes y no está cumpliendo con lo que le corresponde". "Esta cantidad también hay que tenerla en cuenta a la hora de analizar qué es lo que produce déficit", ha añadido.

"HAN PERVERTIDO NUESTRA MOCIÓN"

El Partido Popular ha criticado el resultado final de la moción que en la mañana de este miércoles han trasladado al pleno municipal y que fue aprobada el 19 de agosto con el apoyo de UpyD.

En el texto, se ha instado al gobierno local a la realización de una auditoría externa, independiente y rigurosa sobre la situación actual de las cuentas del Ayuntamiento de Parla. Del mismo modo, se ha solicitado que se "liquide y apruebe las Cuentas Generales y los Presupuestos Municipales de los años 2009 y 2010".

Según han apuntado fuentes del partido, el ejecutivo local no ha presentado a fecha de hoy las Cuentas Generales de los ejercicios 2009 y 2010 ni la liquidación del ejercicio 2010 que debía haberse aprobado en el mes de marzo.

Además, los populares han solicitado la liquidación de las cuentas del ejercicio de 2009, después de que haya sido declarado ilegal por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid mediante una sentencia que condena al equipo de Gobierno a volver a aprobar ese presupuesto, "cosa que sigue sin hacer después de varios meses", han incluido los populares en el texto de la moción.

Fuentes del Partido Popular han asegurado a Europa Press que están "de acuerdo con que se realice una auditoria interna, ya que no supondrá coste alguno" pero han solicitado que se cree una Comisión en la que participen todos los grupos políticos con representación en el Consistorio para poder seguir de cerca los datos que vaya aportando la auditoria.

También han pedido que se incluyan las cuentas y liquidaciones que desde el grupo municipal popular llevan meses solicitando. Ninguna de estas peticiones han sido aceptadas por el equipo de gobierno por lo que el Partido Popular ha votado en contra en la sesión plenaria. "Han pervertido nuestra moción y la han modificado a su antojo", han manifestado las mismas fuenres

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31