Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

El Ayuntamiento idea un proyecto para que jóvenes universitarios disfruten de pisos en el municipio

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha ideado un proyecto para que jóvenes universitarios que se están especializando en intervención social (educadores, psicólogos, trabajadores sociales) disfruten de alquileres, abonados por el Ayuntamiento, en pisos ubicados en los bloques de la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas (EMV) a cambio de participar activamente en las mancomunidades de vecinos, según ha informado este jueves el Ayuntamiento del municipio en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A través de estas nuevas actuaciones de promoción social y desarrollo de comunidades en la zona urbana donde se asientan 386 viviendas de "especial necesidad" y construidas por el IVIMA de la Comunidad, el Ayuntamiento pretende que "los jóvenes dinamicen la vida social del barrio, colaboren en la resolución de problemas y reactiven las posibilidades socioculturales de la población".

Para ello, la Escuela Municipal de Animación de Rivas (EMAR) ha formado a jóvenes en materia de voluntariado, participación ciudadana y mediación de conflictos. Y se ha seleccionado a tres de ellos después de que presentaran proyectos de trabajo en la comunidad. Ya se ha localizado un piso donde los tres jóvenes vivirán, sin pagar el coste del alquiler, al tiempo que realizan sus intervenciones en el barrio.

La zona conocida como los Ámbitos-IVIMA, comprende las calles Juan Gris; Rafael Canogar; avenida de Velázquez; calle Antonio López y calle Rosa Luxembrugo (Rivas Centro).

El Gobierno local desde 2007 ha planificado una "actuación social intensiva que pretende apoyar la integración de las familias en el barrio, impulsando la participación ciudadana e implicando a los nuevos habitantes en el desarrollo vecinal".

Tras la apertura en 2008 de un nuevo centro de servicios sociales y otro dedicado a menores en situación de riesgo, ambos en la calle Frida Kahlo, el Consistorio ha diseñado dos nuevas intervenciones, por un lado pisos juveniles de compromiso con la Comunidad y el servicio de apoyo a la administración de fincas.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con las comunidades de vecinos de los Ámbitos-IVIMA para apoyar, de manera temporal, la gestión de comunidades y mancomunidades. Se ha puesto en marcha "un servicio que realiza la gestión administrativa de las comunidades, se forma a presidentes y secretarios en la gestión para que en su momento puedan realizar por sí mismos y se reclama al IVIMA sus obligaciones con el vecindario".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31