Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

El Ayuntamiento apuesta por la promoción de los jóvenes talentos en un renovado Granitorock

El nuevo equipo de Gobierno de Collado Villalba ha dado un cambio significativo al Festival Granitorock fomentando la promoción de jóvenes talentos y prescindiendo de los grupos nacionales e internaciones consolidados, lo que ha permitido un ahorro de casi un 90 por ciento respecto año pasado, unos 70.000 euros, ha informado el consistorio en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, ha señalado que "esta circunstancia se ajusta a las medidas de austeridad y estabilidad presupuestaria, ante la situación económica heredada".

Según Juárez, en esta nueva edición, además, "se ha considerado oportuno dar mayor protagonismo a los grupos noveles y locales como una vía de promoción a jóvenes talentos que difícilmente tienen grandes oportunidades en los habituales circuitos musicales".

El Ayuntamiento tuvo que rescindir por cuestiones de liquidez en Tesorería y ante la imposibilidad de previsión de fondos, los contratos establecidos por la anterior corporación del Festival, que suponían un gasto de más de 50.000 euros, cantidad que se tenía que haber desembolsado anticipadamente, el 15 de junio como fecha tope.

Juárez ha recalcado "la falta de previsión del anterior equipo de Gobierno y su inexistente rigor y control presupuestario para hacer frente a los compromisos establecidos, lo que ha supuesto graves contratiempos a todas las partes implicadas y a los jóvenes interesados en este festival".

El próximo 24 de julio, con entrada gratuita y a partir de las 19 horas, se darán cita en la plaza de los Belgas las 5 bandas ganadoras del Certamen convocado por la Concejalía de Juventud, un concurso al que se presentaron más de 90 maquetas.

El concejal del área, Adán Martínez, ha afirmado que se ha conseguido ofrecer a todos los jóvenes un festival con "grandes atractivos", y, lo más importante, que este certamen sirva "para abrir camino a grupos con gran proyección de futuro, y con excelentes inquietudes musicales".

Granitorock 2011 contará finalmente con los cinco grupos ganadores del concurso, entre ellos la banda de Collado Villalba The Skyline War, a los que acompañarán Señor Mamut, Ak 97, Quinta Enmienda y Third Dimension-; y dos bandas invitadas: Jorge Salan y Tierra Santa.

A las 19 horas del día 24 actuará 'Señor Mamut'; a las 20, AK97 y a las 21 horas 'Skylinewar'. A las 22 horas actuará 'Quinta Enmienda' y a las 23 horas Third Dimension. Jorge Salan actuará a medianoche y a las 1.30 horas, Tierra Santa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31