Miércoles 07/12/2016.

| Madrid

Madrid

El Ayuntamiento firma un nuevo convenio para priorizar la contratación de torrejoneros con la empresa NPG

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, y el director general de NPG, Enrique Cosío, han rubricado este martes un convenio con la empresa NPG para priorizar la contratación de torrejoneros en los cerca de 40 puestos de trabajo que esta empresa va a generar en sus instalaciones del Polígono de Las Monjas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

NPG inauguró el pasado 21 de junio su nueva sede en Torrejón de Ardoz en un acto al que asistió el regidor torrejonero. El proceso de selección se hará entre todas las personas que se han inscrito en la Oficina Municipal de Empleo del Ayuntamiento y cuyo perfil responda a las características que NPG está buscando.

Esta iniciativa se suma a otras que el Ayuntamiento ha promovido para la creación de puestos de trabajo para los vecinos de la ciudad con la firma de convenios similares con las empresas que comienzan a desarrollar su actividad en el municipio.

"El pasado junio inauguró sus nuevas instalaciones en Torrejón, las cuales tuvimos la oportunidad de visitar y comprobar la calidad y la proyección de sus productos. El Ayuntamiento de Torrejón está encantado de colaborar y atraer empresas de estas características a nuestra ciudad", ha recordado el alcalde.

PERFILES MUY VARIADOS

NPG ofertará perfiles muy variados, desde alta cualificación (ingenieros) hasta otros de menor nivel formativo como manipuladores y operarios para la cadena de montaje (donde tan sólo se pedirá a los candidatos estudios básicos de ESO y EGB).

"Una vez con todos los curriculums, NPG hará una selección previa y entrevistará a aquellos que considere más adecuados para el puesto que necesitan. De todos ellos, saldrá el candidato más idóneo para el puesto de trabajo que necesiten cubrir", ha indicado Ignacio Vázquez, concejal de Empleo y Universidad.

El Ayuntamiento, a pesar de que las competencias en materia de empleo las posee en su práctica totalidad el Gobierno de la Nación, sigue promoviendo iniciativas para la creación de puestos de trabajo y para que los torrejoneros tengan prioridad para acceder a ellos.

Así, se han promovido o impulsado acciones como la construcción del Hospital que va a generar cerca de 1.000 puestos de trabajo, además del acuerdo alcanzado con las empresas adjudicatarias de las obras del Plan E, los 100 puestos de trabajo para cubrir los puestos de limpieza y restauración del Hospital, los acuerdos con los gimnasios Go Fit y Torrefactory, con el colegio Humanitas, con SDF, con los laboratorios Phergal, con los Hoteles Porcel, la empresa Excaserva y con la ITV de Torrejón o con la residencia de mayores de la calle Milán.

Ignacio Vázquez ha recordado que "son más de 1.750 vecinos los que se han beneficiado de estos acuerdos y tenemos la intención de seguir trabajando para llegar a cuerdos con las empresas que se instalen en la ciudad".

"Estos convenios, lamentablemente, no se firmaban antes de 2007 en nuestra ciudad con lo que los torrejoneros perdían la oportunidad de acceder a los puestos de trabajo que las empresas generaban en Torrejón", ha explicado Pedro Rollán.

Enrique Cosío ha indicado que aproximadamente en 2 meses se podrían iniciar las contrataciones. Además hay que reseñar que ya ha comenzado el proceso de selección y las entrevistas de trabajo con algunas de las personas que estaban inscritas en la Bolsa de Empleo Municipal.

"Todo ha sido muy ágil y tengo que felicitar al alcalde por estas iniciativas y las facilidades que nos han dado. Nosotros estuvimos en Torrejón en el año 2001 en la calle Forja, nos fuimos porque no encontramos las condiciones, ni ayuda alguna por parte del Ayuntamiento de entonces y nos dejaron marchar, pero hemos vuelto porque hemos visto como ha mejorado Torrejón y ahora es la ciudad del Corredor que más y mejor ha avanzado", ha indicado el director general de NPG.

Por su parte, el alcalde ha recordado además que "hay que agradecer la labor social que hace NPG ya que entre sus empleados cuenta y va a contar con personas con algún tipo de discapacidad. De este modo, NPG se solidariza con las personas que tienen más dificultades a la hora de acceder al mercado laboral como son las personas con discapacidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31