Miércoles 07/12/2016.

| Madrid

Madrid

El Ayuntamiento sacará en octubre ocho nuevas parcelas para cederlas gratis a entidades sociales

La delegada de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez, ha explicado este martes que el Consistorio sacará en octubre ocho nuevas parcelas municipales para ceder de forma gratuita a entidades sin ánimo de lucro con fines sociales, dentro de la Red Municipal de Suelo Solidario.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento sacará en octubre ocho nuevas parcelas para cederlas gratis a entidades sociales El Ayuntamiento sacará en octubre ocho nuevas parcelas para cederlas gratis a entidades sociales

Tras asistir al acto de colocación de la primera piedra de un nuevo centro para personas con daño cerebral sobrevenido, Martínez ha indicado que ha sido "muy positivo" el modelo que ha funcionado "históricamente" en la Comunidad de Madrid de lo público-privado sin ánimo de lucro a la hora de crear equipamientos públicos para personas con discapacidad.

El Área de Urbanismo inició en junio de 2007 el programa Red de Suelo Solidario y desde entonces ha realizado la cesión gratuita del derecho de superficie de once parcelas municipales calificadas de equipamiento. Están destinadas a entidades sin ánimo de lucro que persigan fines sociales, por un periodo de 50 años prorrogable mediante acuerdo entre el Ayuntamiento y la entidad adjudicataria.

Dadas las especiales características de estos concursos, en la elaboración de los pliegos de condiciones trabajaron conjuntamente las áreas de Gobierno de Urbanismo y Vivienda, y de Familia y Servicios Sociales. La distribución geográfica de las parcelas pretende no sólo paliar las carencias asistenciales de determinados colectivos, sino también contribuir al reequilibrio territorial.

Por eso los terrenos se han distribuido en siete distritos: Arganzuela, Moncloa-Aravaca, Hortaleza, Latina, Barajas y Vicálvaro, con una parcela en cada uno de ellos, y Fuencarral-El Pardo, con cinco. En total son 47.438 metros cuadrados de superficie y 52.939 metros cuadrados de edificabilidad para usos de carácter social.

Hasta ahora, de las once parcelas adjudicadas, se han finalizado las obras de construcción de tres centros, que representan el 27 por ciento; se encuentran en obras o están tramitando ya la licencia de actividad siete centros, que suponen el 64 por ciento, y en un caso están tramitando la licencia de construcción (9 por ciento).

Los tres centros de carácter social que se encuentran ya en funcionamiento son el Centro de Educación Especial para Discapacitados Psíquicos de la Fundación ALEPHTEA; el Centro de Rehabilitación con Comunidad Terapéutica para personas en situación de Exclusión Social de la Fundación Padre Garralda, y el Centro de Atención Social para Minorías Étnicas, de la Asociación FACCA, en los distritos de Fuencarral-El Pardo los dos primeros, y en Latina el tercero.

Tras estos "buenos resultados", Martínez ha indicado que están trabajando en la segunda convocatoria que saldrá en el mes de octubre con otras ocho parcelas "para contribuir desde el Ayuntamiento de Madrid a apreciar la red de atención básica y especializada a las personas más vulnerables".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31