Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

El Ayuntamiento modificará el PGOU para incluir viviendas para jóvenes, zonas verdes y zonas comerciales

Antes de aprobar el nuevo Plan se comenzarán ya proyectos como el tanatorio, una biblioteca pública o la reordenación del centro urbano
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento modificará el PGOU para incluir viviendas para jóvenes, zonas verdes y zonas comerciales El Ayuntamiento modificará el PGOU para incluir viviendas para jóvenes, zonas verdes y zonas comerciales

El Ayuntamiento de Galapagar realizará modificaciones puntuales al actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que data de 1976, para la construcción de viviendas para jóvenes, zonas comerciales y de ocio y el primer colegio concertado de la localidad.

Así lo ha confirmado el alcalde, Daniel Pérez, en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha señalado que estos proyectos formarán parte de un futuro nuevo Plan de Urbanismo cuya tramitación se "retomará" a lo largo de la legislatura.

"Galapagar necesita equipamientos públicos y privados para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Eso quiere decir que vamos a afrontar modificaciones de planeamiento para crear zonas comerciales, empresariales, de ocio, vivienda para jóvenes y el primer colegio concertado del municipio", ha explicado el regidor.

Además, ha confesado que se desarrollarán "nuevas zonas verdes, parques urbanos que estén cerca de los vecinos para que puedan disfrutar del medio ambiente de Galapagar". "Vamos a poner las bases para todo esto", ha apostillado.

Respecto al nuevo PGOU, ha indicado que están aprobados los documentos previos del avance y que hasta que el proyecto tenga el visto bueno definitivo, la localidad seguirá sin planeamiento urbanístico, al datar el vigente del año 1976.

"Tenemos normas de 1976. Los demás municipios de la Comunidad con las mismas características que Galapagar, e incluso con menos población, tienen un Plan aprobado e incluso van por la segunda o tercera modificación. Galapagar va por la cero. Por ninguna planificación territorial, por ninguna organización del territorio, con unas normas obsoletas. Se trata de retomar el Plan y aprobarlo en esta legislatura", ha explicado.

El alcalde ha puntualizado que hasta que se apruebe el nuevo PGOU se van a extraer "como si fuera de un puzzle" determinadas piezas para dotar a la localidad "de las infraestructuras que necesita" a través de "varias modificaciones puntuales a lo largo de los próximos meses".

Por otra parte, Pérez ha adelantado algunos de los proyectos que se llevarán a cabo en el municipio a lo largo de la legislatura, como la puesta en marcha del tanatorio en las próximas semanas, la construcción de una nueva biblioteca pública, la recuperación del centro cívico y la reordenación del centro urbano.

El objetivo de esta última medida es "mejorar" el comercio y el desarrollo empresarial para "favorecer" la generación de riqueza y empleo.

En cuanto al transporte, el primer edil ha indicado que a lo largo de los próximos meses se reunirá con el director general de Carreteras de la Comunidad de Madrid para estudiar cómo "mejorar" las comunicaciones y movilidad en el municipio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31