Miércoles 07/12/2016.

| Madrid

Madrid

El Ayuntamiento moderniza los procesos de selección y acceso a la función pública

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto en marcha medidas que modernizan los procesos de selección de personal que lleva a cabo el consistorio complutense, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La portavoz del Gobierno municipal y edil de Recursos Humanos, Marta Viñuelas, ha explicado que se trata de un proyecto "en el que están trabajando desde que comenzó esta legislatura en la que se comprometieron a introducir nuevos modos de gestión".

Según Viñuelas, "es un modelo más transparente que, además, va a generar más confianza entre los aspirantes a los distintos puestos de la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento".

Viñuelas ha detallado paso a paso las modificaciones que actualizan los procesos. En primer lugar, cada nuevo proceso que se inicie se publicará en la página web del Ayuntamiento complutense, donde se podrán consultar tanto las bases generales que rigen todos ellos, como de las bases y convocatorias específicas.

Respecto a los miembros de los tribunales, serán nombrados entre funcionarios de carrera de cualquier Administración pública con competencia profesional demostrada y con los requisitos establecidos en la normativa de referencia.

"Por tanto, el Ayuntamiento puede designar como miembros de los tribunales a funcionarios de administraciones distintas a la municipal", ha explicado la edil.

Además, se implantan cambios de índole técnico para garantizar la transparencia y la limpieza del proceso. "En aquellos procesos que introduzcan algún ejercicio consistente en una prueba objetiva tipo test, el presidente del Tribunal elaborará en exclusiva al menos dos modelos distintos", ha anunciado Viñuelas.

La impresión física de todos ellos se realizará a cargo de una empresa de servicios -externa al Ayuntamiento- contratada al efecto. El día indicado para la celebración de los ejercicios, el Tribunal solicitará a un aspirante de cada aula que esté presente en el sorteo para elegir cuál de los modelos de test propuestos es el que se utilizará en el ejercicio.

Además, "los cuadernillos con el ejercicio elegido se entregarán a cada aspirante, que podrá llevárselo si lo desea", según la concejala.

Otra de las novedades estriba en la hoja de respuestas, puesto que los ejercicios se contestarán en una hoja de respuestas fabricada al efecto, con una matriz en la que el aspirante rellenará sus datos y con un código de barras, que se separará en el momento de finalizar el ejercicio.

Dicha hoja de respuestas se fabricará en modelo autocopiativo con dos copias, una para su corrección y otra, y más importante, para que el aspirante la conserve a modo de comprobante de su ejercicio. "Es decir, el ejercicio será completamente anónimo y el aspirante se llevará una copia de sus respuestas", ha señalado la concejala de Personal.

Entre otros acpectos, otra de las novedades introducidas en los procesos selectivos de acceso a la función pública municipal se refiere a la publicación de los resultados de las pruebas en la página web municipal (www.ayto-alcaladehenares.es) la misma tarde de la celebración de cada ejercicio, a para que cada aspirante pueda saber con exactitud el resultado que ha obtenido casi en tiempo real.

Además, todas y cada una de las fases de los procesos selectivos serán objeto de publicidad inmediata, tanto en tablones de anuncios, como en la página web municipal y, en su caso, en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31