Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

El Ayuntamiento debe 2,7 millones de luz y está al borde del corte del suministro eléctrico

La alcaldesa no baraja recortes de personal en este momento aunque reconoce que no puede garantizar nada dada la situación de las arcas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento debe 2,7 millones de luz y está al borde del corte del suministro eléctrico El Ayuntamiento debe 2,7 millones de luz y está al borde del corte del suministro eléctrico

La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, ha asegurado que el Ayuntamiento, con una deuda de 175 millones de euros heredada del anterior equipo socialista, debe 2,7 millones de euros a las compañías eléctricas y que se encuentran al borde del corte del suministro eléctrico, lo que dejaría sin luz a dependencias municipales esenciales como la comisaría.

La primera edil ha afirmado, acompañada en la sede del PP de la calle Génova por el secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados, que la misma suerte correrían los colegios públicos. "En vez de liderar concentraciones que no cuentan con la autorización de Delegación de Gobierno deberían haber pagado la luz", ha recriminado a los socialistas, encabezados por el que fuera alcalde, Jesús Dionisio, ahora diputado en la Asamblea.

Durante el encuentro con la prensa, la alcaldesa no ha pasado por alto que Dionisio sabía que iban a cortar la luz al Ayuntamiento pero, aún así, no le dijo nada al nuevo equipo de Gobierno. De hecho, Martínez se enteró la tarde antes del corte "por una cuestión externa al Ayuntamiento".

María José Martínez tampoco se ha olvidado de la deuda con los proveedores, de quienes han dicho que están "desesperados por los impagos". Así, ha asegurado que en los primeros cien días de gobierno, el PP ya se ha reunido con "400 de ellos" cuando muchos de ellos sólo encontraron de los socialistas una respuesta, "la puerta en las narices". El Ayuntamiento debe asimismo 3,6 millones al Consorcio Regional de Transportes, 225.000 a las empresas del gas o 45.000 euros a Correos.

SIN "VARITA MÁGICA"

A los proveedores les piden "paciencia" ante esta "tragedia financiera" para tratar de llegar a una solución porque el nuevo equipo de Gobierno tampoco tiene "una varita mágica para sacar dinero de donde no hay". Lo que ya ha hecho el Consistorio es solicitar un crédito ICO, del que ha dicho que "no es un chollo" por su elevado interés, del 6,5 por ciento. En este punto, la regidora ha recriminado al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que no haya cumplido con la prometida reforma de las Haciendas Locales.

La 'popular' ha desgranado algunas de las medidas ya puestas en marcha como la reducción de tenencias de alcaldía y el recorte en un 60 por ciento de cargos de confianza así como la puesta a la venta del coche del anterior alcalde, el fin de los gastos protocolarios, de los viajes, el recorte de terminales telefónicos y su renuncia a la tarjeta de crédito, provista de 24.000 euros anuales, de la que hacía uso Jesús Dionisio y que sirvió para que pagase "un viaje a Machu Pichu". "Porque de todos es conocido el interés de Aranjuez en Machu Pichu", ha sentenciado irónicamente Francisco Granados.

La alcaldesa ha insistido en que recortará allá donde sea posible y sin subir los impuestos. También ha avanzado que suprimirá a partir del próximo ejercicio la Tasa de Basuras y que se trabaja codo con codo con la Comunidad para desbloquear suelos industriales que generen riqueza en la ciudad.

En cuanto a los trabajadores municipales, la alcaldesa ha defendido que no está en su cabeza reducir la plantilla en este momento ya que antes de eso se tendría que pasar por "estadios intermedios" aunque también ha afirmado que habrá que ver cómo se va solventando la situación de las arcas públicas. "No puedo garantizar nada en la situación en la que está el Ayuntamiento", ha afirmado después de que asegurar que el recorte de personal sólo se produciría "cuando se vea que no se puede más en la contención del gasto".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31