Jueves 08/12/2016.

| Madrid

Madrid

El Ayuntamiento pone en marcha un plan de control contra una plaga de gatos

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Mejorada del Campo ha puesto en marcha un plan de control contra una plaga de gatos, que ha provocado un serio problema sanitario para los vecinos de esta localidad, ha informado el Consistorio en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Durante los últimos meses, una numerosa población de gatos se ha apoderado de las calles de Mejorada y están generando diversos problemas sanitarios y de convivencia.

Según el Ayuntamiento, los lugares con mayor población gatuna son el patio infantil de C.P. Jarama, el C.P. Henares y diversas comunidades de vecinos y viviendas privadas.

Las AMPAs de los citados colegios comunicaron los problemas generados en niños con alergias a los gatos, que tuvieron que ser atendidos de urgencias en el hospital.

La concejalía de Sanidad ya ha solicitado a la Comunidad de Madrid el análisis parasitológico y bacteriológico de los areneros de las zonas infantiles de los colegios afectados, a fin de conseguir el apoyo del Área de protección Animal de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

El departamento de Sanidad municipal dispone de 5 jaulas especiales para la captura de estos felinos, con un valor por unidad superior a los 500 euros, que los amantes de los gatos se dedican a romper y a robar.

Para el Ayuntamiento, lo más importante para erradicar este problema es concienciar a los vecinos de que no deben alimentar a estos animales callejeros, que se acaban asilvestrando, comen de la basura y la esparcen, orinan y defecan en las calles y propiedades de vecinos generando suciedad y malos olores, además de provocar infecciones y otros problemas sanitarios.

En cuanto a la alimentación de los animales callejeros, la Ordenanza Municipal Reguladora de Tenencia, Control y Protección de los Animales de Mejorada del Campo en su artículo 9.4 establece: "aquellas personas que suministren de forma habitual comida a los animales no siendo ni propietarios ni poseedores de los mismos serán responsables de los daños, perjuicios y molestias que dichos animales ocasionen a las personas, bienes, espacios públicos y al medio natural en general, en los lugares donde lleven a cabo esta práctica y zonas adyacentes".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31