Miércoles 20/09/2017.

| Madrid

Madrid

El Ayuntamiento pone en marcha la campaña 'Alcalá Limpia'

Además, informa sobre el depósito de basuras en los contenedores, así como de muebles y trastos viejos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de Alcalá, Bartolomé González, ha presentado este jueves la campaña de información y sensibilización 'Alcalá Limpia' sobre la recogida de deyecciones caninas y limpieza viaria, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

González ha destacado que, aunque "este equipo de Gobierno es consciente de que tiene el 90 por ciento de responsabilidad sobre la limpieza de la ciudad, en el 10 por ciento restante es necesario contar con la implicación y el compromiso de los alcalaínos para mantener limpio el municipio".

El primer edil estuvo acompañado por el concejal de Seguridad, Javier Fernández, y el consejero delegado de Medio Ambiente, Miguel Ángel Pérez.

González ha explicado que "esta actuación responde a un compromiso que adquirieron la pasada campaña electoral, y es fruto de una reflexión seria cuya conclusión no es la que debiera". "El importante esfuerzo inversor que se hace desde este Ayuntamiento en limpieza no se corresponde con los resultados. Y por mucho que se limpie, sino se reducen los niveles de suciedad, nunca se conseguirá que Alcalá esté realmente como nos gusta", ha dicho.

La campaña 'Alcalá Limpia' incluye imágenes explícitas del aspecto en el que incide principalmente, que es la recogida de los excrementos caninos de las vías públicas, aunque también informa sobre el depósito de basuras en los contenedores, así como de muebles y trastos viejos.

Tras las fiestas navideñas, el día 9 de enero, comenzará a desarrollarse la campaña en Alcalá de Henares en dos áreas de actuación. Habrá una Fase de Sensibilización y Concienciación, a través de la distribución de folletos y carteles con la desagradable imagen que se quiere erradicar de las calles de la ciudad.

Además, dieciocho educadores ambientales que van a explicar a los ciudadanos la importancia del cumplimiento de las Ordenanzas, además de informar sobre los recursos municipales a su servicio para contribuir a la limpieza de la ciudad: Punto Limpio, Puntos de Recogida de Aceite Usados y Servicio de recogida de Enseres.

Por otra parte, la Policía Local de paisano ejercerá una Fase de Información a los ciudadanos "que pasara a ser sancionadora para todos aquellos que no cumplan con la norma. La retirada de las deyecciones caninas no es una opción de los dueños de los perros, sino una obligación", manifestó González.

Según la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y Limpieza Viaria, no recoger los excrementos de sus animales domésticos de las vías y espacios por las que transiten o permanezcan los demás ciudadanos está sancionado con una multa de hasta 1.500 euros.

El Ayuntamiento de Alcalá cuenta con un Servicio Integral de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, que incluye brigadas específicas de retirada de excrementos caninos y de retirada y repaso de residuos en los espacios públicos.

El alcalde ha explicado que "solo en el año 2011 se han recogido más de 500 Toneladas de excrementos caninos, lo que ha supuesto un gasto aproximado de 1 millón de euros".

Por otro lado, el alcalde de Alcalá ha recordado la necesidad y la obligatoriedad de censar a los perros, "ya que en Alcalá se estima que hay 12.000 perros y sólo hay 3765 perros censados".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30