Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

El Ayuntamiento destinará 1,5 euros por habitante y año al mantenimiento, conservación y seguridad de Cibeles

El Ayuntamiento de Madrid destinará 1,5 euros por habitante y año al mantenimiento, conservación y seguridad del Palacio de Cibeles, lo que supondrá aproximadamente una partida de 5,25 millones de euros anuales a este concepto, cantidad a la que hay que sumar los más de 126 millones de euros que se destinaron a las obras de reforma del edificio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento destinará 1,5 euros por habitante y año al mantenimiento, conservación y seguridad de Cibeles El Ayuntamiento destinará 1,5 euros por habitante y año al mantenimiento, conservación y seguridad de Cibeles

Así lo ha asegurado este miércoles el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en el Pleno celebrado este miércoles en la Casa de la Villa, tras ser preguntado por Unión, Progreso y Democracia (UPyD) sobre este asunto.

El portavoz municipal de la formación magenta, David Ortega, ha aprovechado este punto del día para criticar que Cibeles es "el perfecto símbolo de vivir por encima de las posibilidades" de las administraciones, y le ha preguntado al primer edil si "era necesario" este gasto para los madrileños.

"¿Era necesario gastar ese dinero? ¿No hay en Madrid otras necesidades muy superiores? Es obvio que usted ha elegido, pero lo que ha dejado de hacer afecta a las necesidades de las personas, de quienes están en situaciones de mayor debilidad", ha lamentado.

Además, ha recriminado que mientras el programa de Gobierno de la anterior legislatura se ejecutó al cien por ciento en materias como la internacionalización, y un 75 por ciento de media en todas las partidas, "el grado medio de ejecución en servicios sociales es del 63,8 por ciento".

Ante estos reproches, Gallardón ha señalado que "los madrileños entendieron" que la reforma de Cibeles sí era necesaria, puesto que "una muy importante mayoría dijo que sí" al programa del PP que incluía la reforma del edificio en las elecciones municipales de 2003 y 2007. "Por eso seguimos gobernando", ha apostillado.

"Los madrileños consideraron que habíamos hecho bien, que el Palacio estaba bien devuelto a los madrileños. Y quizás los 683.000 visitantes que ha tenido CentroCentro desde su apertura es una prueba más de cómo se puede hacer una política cultural que no sólo enriquezca el espíritu de los ciudadanos sino que además aporte lo que más necesitamos: empleo", ha continuado el regidor.

Además, ha recordado que también el PSOE tomó una decisión similar cuando convirtió "el viejo Reina Sofía en un gran centro cultural de arte contemporáneo" o cuando creó el Museo Thyssen, lo mismo que el Ejecutivo de José María Aznar que "hizo una apuesta determinante por la ampliación de El Prado".

"¿Hizo bien el Ayuntamiento en convertir en centro cultural un edificio antes cerrado a los madrileños? Hace poco los ciudadanos nos dijeron que hicimos bien", ha zanjado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31