Domingo 11/12/2016.

| Madrid

Madrid

El Ayuntamiento pide a los madrileños que sean los mejores embajadores de la ciudad mostrando su "carácter alegre"

Lo que "enamora" al turista "no son los monumentos, los museos, la gastronomía o las compras" sino "los madrileños"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha desde el lunes, coincidiendo con la Semana Mundial del Turismo, una nueva campaña de promoción de la ciudad pidiendo a los madrileños que sean los mejores embajadores mostrando a los turistas su "carácter alegre y hospitalario".

Una sonrisa es el logotipo de esta nueva campaña, plasmado ahora en chapas de distintos colores con el lema 'Sonríe, eres Madrid', además de pulseras y marcapáginas, que serán repartidos en los centros y puntos permanentes de información turística y por los informadores turísticos que recorrerán los ejes Plaza Mayor-Sol y Plaza de Cibeles-Colón.

Desde este viernes y hasta el 2 de octubre, el logo de la campaña se proyectará también en los cubos de señalización del Centro de Turismo de Colón, en las pantallas del Centro de Turismo de la Plaza Mayor y de los puntos de información turística del aeropuerto y del Paseo del Artes, en el fuste del Faro de la Moncloa y en la unidad móvil de información turística, sin olvidar la pantalla del Cine Callao. También estará presente en la web municipal.

Ha sido el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, quien ha presentado la iniciativa en la plaza de Callao. "No son los monumentos, siendo importantes, no son los museos, siendo importantes, la gastronomía o las compras. Lo que enamora al turista cuando llega a Madrid son los madrileños", ha asegurado el edil.

Villanueva ha destacado que con esta campaña --en marcha desde el 26 de septiembre y hasta el 2 de octubre-- se pretende recordar a todos los madrileños la necesidad de ofrecer "su mejor cara al turismo, la mejor de las sonrisas".

La campaña está dirigida a los trabajadores del sector turístico madrileño y a los ciudadanos en general y pretende sensibilizar a la sociedad de la trascendencia que tiene este sector para la capital como generador de ingresos, empleo y elemento conservador del patrimonio cultural.

"El turismo es uno de los pilares de la economía de Madrid, aportando casi el 9 por ciento del PIB de la ciudad y empleando directa e indirectamente a más de 180.000 personas", ha incidido Villanueva.

En los últimos doce meses la capital ha recibido más de 9,1 millones de turistas, un 6,84 por ciento más que en los doce meses anteriores, y el turismo extranjero acumula en lo que va de 2011 un incremento del 11 por ciento.

CON RECCORIDO PARA SEGUIR CRECIENDO

"Creemos que Madrid tiene recorrido para seguir creciendo y mejorando el efecto del turismo", ha asegurado el delegado con la seguridad que aportan además los resultados de la última encuesta de satisfacción realizada por el Patronato de Turismo, en la que la capital saca muy buenas notas: un 8,33 sobre 10, con un 85,4 por ciento de visitantes que no dudarían en recomendar la ciudad como destino y un 82,4 por ciento que quiere repetir la experiencia.

El Patronato de Turismo organizará además la próxima semana unas jornadas de concienciación dirigidas, por un lado, a trabajadores municipales que estén en contacto directo con los visitantes, como son los miembros de la Policía Municipal o los conductores de la EMT y, por otro, a los trabajadores del sector turístico madrileño, como taxistas, camareros, guías o recepcionistas, a través de sus respectivas asociaciones profesionales.

Asimismo, el Patronato de Turismo invitará a madrileños y turistas a dos visitas guiadas con carácter gratuito: 'Músicas de Madrid', del 26 al 30 de septiembre a las 18 horas, y 'Madrid Histórico en Bicicleta' el 27 de septiembre a las 11 horas. Se trata de recorridos que conjugan historia, tradición y deporte.

Por otro lado, el concejal ha avanzado algunos datos del homenaje que el Ayuntamiento brindará al sector con motivo del Día Mundial del Turismo. Así, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, entregará el lunes los premios en reconocimiento a la labor a favor de la ciudad de Madrid, que este año han recaído en el Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud y en Patrimonio Nacional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31