Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

Ayuntamiento inspeccionará 51 circuitos 'biosaludables' tras las denuncias de desperfectos de usuarios y ULEG

Instará a la empresa adjudicataria a reparar las deficiencias en los 571 aparatos de gimnasia en un plan que se alargará todo el año
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ayuntamiento inspeccionará 51 circuitos 'biosaludables' tras las denuncias de desperfectos de usuarios y ULEG Ayuntamiento inspeccionará 51 circuitos 'biosaludables' tras las denuncias de desperfectos de usuarios y ULEG

El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado este miércoles que inspeccionará los 51 circuitos 'biosaludables' que hay instalados en la localidad --con 575 aparatos para que las personas mayores realicen ejercicios-- después de la denuncia de 'Unión por Leganés' (ULEG) en la que alertaba de desperfectos y daños en estas infraestructuras.

El concejal de Medio Ambiente, Ángel Juárez, ha asegurado que este plan de seguimiento periódico permitirá detectar las deficiencias para, posteriormente, instar a la empresa adjudicataria del servicio a su reparación.

El proceso técnico que seguirá el plan incluye la elaboración de "partes informativos" en el caso de que los asesores de la concejalía leganense detecten "deterioro o desperfectos".

En este sentido, el edil ha afirmado que esta labor de comprobación municipal de revisión, mantenimiento y medidas "correctoras no se había llevado a cabo hasta el momento", y ha informado de que "se desarrollará todo el año".

El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha asegurado que varios usuarios transmitieron las quejas a su formación por los desperfectos que ha atribuido a "vandalismo, desgaste o dejadez". Según Delgado, los aparatos se encuentran en un estado "pésimo" de conservación y, en muchos casos, "no se pueden utilizar por estar rotos o inservibles al faltarles alguna pieza".

CAMPAÑA DE BALDEO EN TODAS LAS ACERAS

Por otro lado, la Concejalía de Medio Ambiente ha iniciado una campaña de baldeo de aceras que se desarrollará durante el verano, en una iniciativa que se lleva a cabo por primera vez en el municipio y que, en su primera fase, se aplicará en los barrios de Zarzaquemada, Leganés Norte, El Carrascal y San Nicasio.

En Zarzaquemada los operarios, que trabajan por parejas y utilizan un vehículo-cuba dotado de pértiga con agua a presión, limpiarán las aceras de las principales calles y avenidas como Rey Juan Carlos I, Monegros, Priorato, La Rioja, La Sagra o avenida de La Mancha, entre otras.

En Leganés Norte se actuará en todo el barrio, gracias a la amplitud de las vías con las que cuenta esta zona. De la misma manera se intervendrá en El Carrascal.

A estos barrios les seguirán el resto de distritos de Leganés. Además, la concejalía ha informado de que se está procediendo a adecuar los suelos del casco viejo en lugares como las plazas de París, de la Fuente Honda y de España, a la espera de actuar próximamente en la calle Juan Muñoz y espacios adyacentes. Asimismo, todos los días un equipo de hidropresión se encarga de embellecer la Plaza Mayor.

"Pretendemos conseguir, con esta campaña, una mayor limpieza de la ciudad para un mayor disfrute e intentar, de alguna manera, mejorar la calidad de vida de los vecinos", ha explicado el concejal de Medio Ambiente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31