Jueves 08/12/2016.

| Madrid

Madrid

El Ayuntamiento insiste en que la cesión de colegios "no tendrá coste", salvo el derivado del agua y la luz

La delegada de Familia y Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, insistió en la última comisión del ramo, a la que tuvo acceso Europa Press, que la cesión de colegios a los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud del 16 al 21 de agosto "no tendrá coste" para las arcas municipales, salvo el derivado del consumo de agua y luz.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ante una pregunta formulada por la concejala socialista Ana de Sande, la delegada matizó que aún no se dispone del número definitivo de colegios a ceder puesto que alrededor de 28 centros se encuentran pendientes de ser visitados por parte de la organización de las Jornadas con la finalidad de apreciar su idoneidad para albergar peregrinos.

"Actualmente existen 183 colegios seleccionados, distribuidos por todos los distritos previéndose que su número final se sitúe entorno a los 200 centros", puntualizó la edil.

Dancausa añadió que los organizadores de las JMJ "sólo tienen previsto alcanzar el 85 por ciento del aforo teórico de cada uno de los colegios cedidos, establecido en función de los metros cuadrados disponibles, ocupándose únicamente la planta baja de estos centros".

Estos colegios serán gestionados durante la celebración de la Jornada por equipos de voluntarios compuestos por entre tres y once personas, entre cuyas funciones se encuentra la vigilancia (apertura y cierre), limpieza diaria, así como facilitar un desayuno frío a los peregrinos. Al frente de este equipo habrá un responsable denominado senior designado por la Organización de las Jornadas.

Durante la celebración de las Jornadas, los colegios se cerrarán a las 10.30 horas y se abrirán a las 22.30 horas. El cierre por la noche se realizará como máximo 00.00 horas con el fin de facilitar el descanso de los peregrinos y del vecindario.

Entre el 24 y el 30 de agosto, una vez concluida la Jornada Mundial de la Juventud, y una vez realizada la recogida y limpieza del centro por parte de la organización se realizarán las correspondientes visitas. Asimismo se procederá en esta visita a la devolución de las llaves del colegio.

Los posibles daños que pudieran producirse en los centros objeto de cesión serán cubiertos por la póliza suscrita por la organización, que cubre la responsabilidad civil de explotación y también una responsabilidad civil locativa que es complementaria.

Asimismo, Dancausa recordó que los funcionarios que prestan servicio en los colegios cedidos desempeñarán sus funciones en los mismos términos que durante el mes de agosto del pasado año y con el mismo horario laboral, desde las 8 hasta las 14 horas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31