Sábado 18/11/2017.

| Madrid

Madrid

El Ayuntamiento finaliza la retirada de nidosde cigüeña de diversas instalaciones

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha finalizado los trabajos de retirada de varios nidos de cigüeña blanca que estaban provocando desperfectos y planteando problemas de seguridad en diversas dependencias municipales, colocando, posteriormente, diferentes elementos disuasorios para que estas aves no vuelvan a nidificar en los mismos lugares, ha informado el Consistorio en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Nos hemos centrado en los nidos que planteaban más problemas y en los que debíamos actuar de forma prioritaria. Además, hemos aprovechado estos trabajos para instalar en esos mismos emplazamientos diversos elementos disuasorios que han sido diseñados y fabricados expresamente para cada ubicación", ha explicado la Concejala de Medio Ambiente colmenareña, Antonia García.

En concetro, se ha actuado en la antena de telecomunicaciones del cuartel de la Guardia Civil, un inmueble propiedad del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, de la que se ha retirado un gran nido y, posteriormente, colocado unos aros de fibra de vidrio como elemento disuasorio.

Del mismo modo, se han retirado los nidos existentes hasta ahora en varias torres de iluminación del Campo Municipal de Fútbol 'Alberto Ruiz' y de la Ciudad Deportiva Municipal Juan Antonio Samaranch. En la primera de esas instalaciones se han colocado en las torres varillas y cable de fibra de vidrio y en la segundo diversos elementos de este último material.

La Concejalía de Medio Ambiente ha invertido en esta tarea un total de 1.922 euros. Estos trabajos complementan la retirada de 10 nidos de cigüeña blanca, realizada el pasado mes de octubre, del tejado de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora y la descarga de otros cuatro que habían sido construidos por estas aves en las espadañas de la torre de este templo.

El objetivo era evitar que la aparatosidad y el volumen de los nidos provocaran desperfectos en la estructura y tejado del edificio. Esos trabajos en la Basílica también incluyeron el repaso de la cubierta para recolocar y reponer las tejas en las áreas que se habían visto más afectadas por la nidificación de las aves.

Tras la retirada de la decena de nidos, el tejado de la Basílica es ya el hogar de tan sólo cinco nidos, ubicados en lugares que no perjudican ni a la estructura ni al tejado.

Uno de los cometidos de la Concejalía de Medio Ambiente es la elaboración de censos poblacionales tanto del cernícalo primilla (Falco naumanni) -una pequeña rapaz en peligro de extinción en nuestro país y de la que residen 18 parejas en la localidad- como de la cigüeña blanca (Ciconia ciconia).

La Concejalía de Medio Ambiente, que censó en 2010 un total de cien nidos de cigüeña blanca (18 de ellos ubicados en la Basílica), ha recordado que está disposición de todos los vecinos para informarles y asesosarles para solucionar cualquier problema derivado de la nidificación de cigüeñas en sus propiedades.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30