Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

El Ayuntamiento expedienta a un agente municipal por apoyar al 15M como policía y animar a sus compañeros a sumarse

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la apertura de expediente a un agente municipal por expresar su apoyo al 15M "como policía y animar a sus compañeros a sumarse a este movimiento", según han informado a Europa Press fuentes municipales. El hombre participó en una asamblea ciudadana de los 'indignados' el 23 de julio en la Puerta del Sol.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento expedienta a un agente municipal por apoyar al 15M como policía y animar a sus compañeros a sumarse El Ayuntamiento expedienta a un agente municipal por apoyar al 15M como policía y animar a sus compañeros a sumarse

El Consistorio se basa en el reglamento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en el propio reglamento de la Policía Municipal, que detalla que los agentes pueden manifestar sus ideas y opiniones, "pero no hacer uso de su calidad de policía para ello ni alentar a sus compañeros a sumarse a ninguna corriente política o social alardeando de su condición", han indicado las mismas fuentes.

Tras estudiar los hechos, la Dirección de Seguridad podría multar a este policía municipal con entre cinco días y seis meses de rescisión de empleo y sueldo por una falta grave derivada de un abuso de atribuciones.

CRÍTICAS DE CC.OO.

Por el contrario, CC.OO. ha asegurado que el policía se encontraba fuera de servicio en su tiempo libre, "y ejerciendo el derecho constitucional de libertad de expresión expresó su solidaridad con el movimiento ciudadano y pacífico del 15-M".

"El abuso de atribuciones que le imputan al agente consistió en expresar el apoyo al movimiento ciudadano conocido como 15M, y manifestar que su profesión era la de policía en Madrid, y que muchos compañeros suyos apoyan sus movilizaciones y asambleas. Y es que para la Corporación, el agente cometió 'abuso' de pedir respeto; o manifestar que un mundo más humano es posible", ha indicado el sindicato.

Por ello, la Sección de Seguridad y Movilidad de CC.OO. del Ayuntamiento de Madrid, y su Sector de Policía Municipal, han condenado "este nuevo atropello a los derechos fundamentales" a través del aparato disciplinario de la Jefatura de la Policía Municipal de Madrid.

Los sindicalistas consideran que al Consistorio matritense "le sale gratuita la persecución esperpéntica, grosera y arbitraria a sus funcionarios en el ejercicio de sus derechos constitucionales". "El Área de Seguridad empieza a acumular un 'bochornoso' número de fallos judiciales que así lo confirman", han agregado.

Comisiones Obreras entiende que "perseguir y castigar disciplinariamente por abuso de atribuciones a un funcionario que hace manifestaciones, libres, veraces y respetuosas, fuera de su jornada de trabajo es sencillamente intolerable y demuestra una total falta de escrúpulos".

Por último, la Sección de Seguridad y Movilidad del sindicato ha manifestado su "mayor solidaridad" con este policía municipal y con su derecho a la libertad de expresión, "compartiendo y asumiendo las manifestaciones de apoyo al movimiento 15M", al tiempo que ha hecho un llamamiento a que los madrileños participen en sus comisiones y asambleas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31