Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

Ayuntamiento denuncia que los feriantes de las fiestas del Carmen le deben 8000 € por uso de suelo público

El Gobierno municipal de Torrelodones ha afirmado este miércoles que la austeridad será "la señala de identidad" de las fiestas de San Roque y la Asunción de agosto debido a la situación económica general del país y que en el municipio "es particularmente grave como consecuencia de años de dispendio y mala gestión".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Este hecho nos lleva a pensar cuánto dinero hemos dejado de ingresar a lo largo de los años", ha indicado los responsables de la localidad, que critican a los feriantes de "llevar años timando a las arcas municipales", ha indicado el Consistorio en un comunicado.

Asimismo, el Ejecutivo local ha señalado que la austeridad debe de ser la política económica que rija en los asuntos públicos en cualquier circunstancia.

Por ello, ha señalado que tener dos fiestas en verano "carece de sentido práctico, económico y de cohesión entre vecinos, cuando este último debería de ser el motor de cualquier fiesta de pueblo". Así, actualmente están las fiestas del Carmen, a mediados de julio, y las fiestas de San Roque y la Asunción, a mediados de agosto.

Ahora, de cara a las fiestas de agosto, el Ayuntamiento de Torrelodones ha indicado que los bares que permanezcan abiertos durante los tres días de fiestas, tendrán como horario de cierre las 3 horas y podrán aumentar el número de sillas y mesas, y sacar fuera barras para atender a los vecinos. Sin embargo, los feriantes no podrán vender comida ni bebida, con la excepción de palomitas y algodón de azúcar.

Por otro lado, el Consistorio ha adelantado que este año las fiestas se concentrarás en los días 14, 15 y 16, porque hasta la fecha las festividades que se festejan son la Asunción (15) y San Roque (16).

"Entendemos que precisamente para movilizar la participación, el refuerzo de actividades debe de hacerse en esos días y no en viernes y sábado, que ya son días en los que la gente habitualmente disfruta del ocio. No existe ningún inconveniente, para que el local que lo desee y comunicándolo previamente en Alcaldía al Concejal de Fiestas, organice y celebre actividades lúdicas relacionadas con las fiestas, el viernes 12 o el sábado 13", ha agregado.

Por último, el Gobierno local ha señalado que estas decisiones no tendrán coste adicional para los empresarios de Torrelodones, "ya que desde las pasadas fiestas de Julio la intención siempre ha sido que los beneficios económicos que reportan las fiestas se queden en el municipio".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31