Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

El Ayuntamiento aplaude el techo de déficit y dice que "una vez más, cuando el Gobierno rectifica, acierta"

Villanueva cree que la inclusión de un límite en la Constitución "lanzará un mensaje positivo a los mercados internacionales"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento aplaude el techo de déficit y dice que "una vez más, cuando el Gobierno rectifica, acierta" El Ayuntamiento aplaude el techo de déficit y dice que "una vez más, cuando el Gobierno rectifica, acierta"

El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha aplaudido este viernes el principio de acuerdo alcanzado entre el PSOE y el PP para incluir en la Constitución un límite al déficit que pueden tener las administraciones públicas, y ha afirmado que, "una vez más, cuando el Gobierno rectifica, acierta".

En declaraciones a los medios tras presentar las actividades turísticas para conocer Madrid Río, el edil ha recordado que "el PP ha venido reclamando insistentemente que se pudiese establecer en la Constitución un tope de gasto, de déficit, para las administraciones públicas, como hacen otros países de nuestro entorno, socios de la UE".

"Creemos que es un elemento positivo. El PP, cuando lo planteó, obtuvo críticas del PSOE; sólo hay que recordar las descalificaciones entonces tanto del entonces vicepresidente (Alfredo Pérez) Rubalcaba como por la vicepresidenta (Elena) Salgado", ha señalado.

Así, ha opinado que "ahora el Gobierno rectifica y, una vez más, cuando el Gobierno rectifica acierta". "Es positivo que este techo esté establecido en la Constitución y, personalmente, me parece correcto que si no se establece la cifra en la Constitución sí se regule a través de una ley orgánica", ha insistido, justificando su opinión en que esta medida lanzará "un mensaje positivo para los mercados internacionales".

Preguntado por cómo afectará esto a las finanzas de la capital, Villanueva ha defendido que las inversiones realizadas por el Ayuntamiento "hay que contemplarlas en función de la capacidad de generación de PIB" que tiene la ciudad.

"El nivel de endeudamiento (de Madrid) se ajusta a nuestro PIB y siempre hemos creído que el problema no era de incrementar más la deuda, nosotros llevamos ya varios años descendiendo el límite de deuda. Lo que siempre plantamos al Gobierno de España era el derecho que tentemos que tener las corporaciones locales --como tienen la Administración General del Estado y los gobiernos autonómicos-- para poder refinanciar la deuda", ha dicho.

Así, ha criticado una vez más que el Ejecutivo central "no ha querido que las grandes corporaciones del país, especialmente Madrid, pudiesen refinanciar su deuda, algo que diariamente hacen el Gobierno de España y las comunidades autónomas".

"Y por cierto, a ese problema este Gobierno aún ha sido incapaz de darle solución. Esperemos que cuando rectifique una vez más, acierte", ha zanjado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31