Jueves 14/12/2017.

| Madrid

Madrid

Ayuntamiento dice que no ha convocado plaza de subinspector de Policía sino una "libre designación temporal"

Para habilitar un coordinador del Cuerpo mientras se resuelven los expedientes abiertos contra el Jefe de Policía Local
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de Alcorcón ha negado este miércoles haber convocado una plaza de subinspector de Policía Local, tal y como denuncia el PSOE de la localidad, y ha asegurado que el procedimiento que se ha seguido ha sido la "libre designación temporal" para nombrar un coordinador del Cuerpo mientras se resuelven los expedientes abiertos contra el actual jefe de Policía, Sergio Ruiz Platero.

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que esta decisión, adoptada directamente por el alcalde de la localidad, David Pérez, está "amparada por la ley" y por la jurisprudencia existente al respecto, así como por los servicios jurídicos del Consistorio de Alcorcón.

El objetivo de esta libre designación temporal del puesto de subinspector de Policía Local es dar respuesta a la ausencia de una figura encargada de coordinar el Cuerpo tras la suspensión de empleo y sueldo que pesa sobre el actual Jefe de la Policía Municipal.

Esta suspensión de empleo se produjo a consecuencia de los tres expedientes disciplinarios abiertos contra él en septiembre de 2010, concretamente por falta de respeto y consideración a un inspector de la Policía Nacional, por uso de armas innecesarias durante los disturbios acontecidos en las pasadas fiestas patronales y por falta de coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía y abuso de atribuciones.

De esta forma, el alcalde de la ciudad ha nombrado a Fernando Simón como subinspector del Cuerpo y jefe de Policía Local en funciones en tanto en cuanto se resuelven los citados expedientes, una situación que continuará "hasta que la plaza se pueda sacar en convocatoria de concurso libre una vez solventado el caso", según han señalado desde el Gobierno local.

DENUNCIAS

El PSOE de la localidad ha denunciado este miércoles la creación de una nueva plaza de subinspector de Policía Municipal "que incumple la legislación porque, para que exista, debe crearse previamente toda una estructura y escala de mandos". Además, la portavoz de la formación, Natalia de Andrés, ha mostrado sus dudas sobre que dicha medida pueda pretender desviar poder del actual subinspector, Sergio Ruiz.

El Gobierno municipal ha negado este extremo y ha subrayado que "no se ha convocado nada, no se ha publicado nada, no se ha firmado decreto alguno y no se ha amortizado ninguna plaza".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31