Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

El Ayuntamiento realizará en octubre dos nuevas consultas ciudadanas en Chamartín y Moncloa-Aravaca

Para niños de 10 a 16 años habrá una consulta específica para fomentar la cultura participativa y vincular a los más jóvenes en la gestión pública
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento realizará en octubre dos nuevas consultas ciudadanas en Chamartín y Moncloa-Aravaca El Ayuntamiento realizará en octubre dos nuevas consultas ciudadanas en Chamartín y Moncloa-Aravaca

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana va a realizar dos nuevas consultas ciudadanas en los próximos meses en los distritos de Chamartín y Moncloa, con el objetivo de recabar información de las necesidades urbanas, fomentar el sentimiento de pertenencia a la comunidad y "formar una ciudadanía comprometida", ha informado el Consistorio matritense en un comunicado.

Del 3 al 14 de octubre se celebrará 'Chamartín Participa' y, en el mes de diciembre tendrá lugar 'Moncloa-Aravaca Participa'. Con estas dos nuevas consultas serán ya 16 los distritos en los que se han celebrado este tipo de procesos participativos.

"La participación ciudadana es un importante eje estratégico dentro de la política municipal, y las consultas a los vecinos son un ejemplo más de los procesos participativos de diversa índole que en la ciudad de Madrid se están llevando a cabo, implicando al vecino en el desarrollo de su ciudad y fomentando en él un mayor sentimiento de pertenencia a su comunidad", ha indicado el Ayuntamiento.

Estas consultas persiguen recabar la opinión de las personas que viven o trabajan en cada distrito acerca de determinadas cuestiones relacionadas con sus barrios, como por ejemplo, mejoras en el mobiliario urbano, remodelación de determinadas calles, estado de conservación de algunas zonas, nivel de ruido, acceso a la vivienda, contaminación, servicios deportivos, sociales, o culturales.

Por otro lado, pretenden crear y mantener mecanismos de participación ciudadana, de forma que se contribuya a formar ciudadanos más competentes y comprometidos con su ciudad, ha destacado el Ejecutivo municipal.

La participación se hace posible a través de dos vías: en formato papel, rellenando el cuestionario que llega a todos los domicilios del distrito encuestado, o vía 'on line' a través de www.madridparticipa.es.

La opinión de los jóvenes también es muy importante. Por ello, se ha diseñado una consulta específica dirigida a niños de 10 a 16 años, con el ánimo de fomentar la cultura participativa desde edades tempranas y vincular a los más jóvenes en la gestión pública.

Una vez celebradas ambas consultas, los resultados se publicarán en la página web del Ayuntamiento de Madrid, así como en los principales centros municipales de los distritos de Chamartín y Moncloa-Aravaca.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31