Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

Ayuntamiento no concederá más licencias de obra mayor hasta que construya el túnel bajo la A-6

El Ayuntamiento de Torrelodones ha condicionado la concesión de nuevas licencias de obra mayor hasta la construcción del túnel bajo la carretera A-6, según ha informado el Consistorio de la localidad madrileña.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ayuntamiento no concederá más licencias de obra mayor hasta que construya el túnel bajo la A-6 Ayuntamiento no concederá más licencias de obra mayor hasta que construya el túnel bajo la A-6

Esta infraestructura conectaría el Centro Comercial Espacio Torrelodones con el municipio, que se encuentra "aislado" en este aspecto, según ha comentado a Europa Press el concejal de Urbanismo y segundo teniente de alcalde, Santiago Fernández, que ha señalado que se trata de una "conexión muy compleja" y que los trabajos darían solución a "un problema muy grave de movilidad".

Para el pago de estos trabajos, el Ayuntamiento se reunió el pasado mes de julio con los responsables del desarrollo urbanístico del Área Homogénea Sur, que agrupa a los propietarios de los terrenos, a los que ha solicitado la construcción de esta infraestructura.

Esta petición se ha realizado tras constatar en sendos informes elaborados por los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento que la responsabilidad de financiación del proyecto corresponde a las Juntas de Compensación del Área Homogénea Sur y de la UE 16 Los Llanos.

Asimismo, también han remitido a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que señala que las conexiones exteriores del sector del AHS "son responsabilidad de la Junta de Compensación", según han afirmado.

Por lo tanto, han exigido a las Juntas que presenten un aval bancario por el importe de las obras de construcción del paso, y ha anunciado que mantendrán nuevas reuniones con el objetivo de "alcanzar un acuerdo que permita la urgente construcción del paso inferior".

Por otro lado, el concejal ha reconocido que, si bien el pago puede no corresponder a las Juntas "en su totalidad" al dar servicio no sólo a la localidad, ha apuntado que es posible que se tenga que pedir financiación a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Fomento.

Fernández ha apuntado a esta última institución, al estar encargada de la gestión de las carreteras nacionales. En todo caso, ha señalado que aún no han mantenido conversaciones hasta el momento a la espera de resolver el asuntos con las Juntas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31