Martes 18/09/2018.

| Madrid

Madrid

Ayuntamiento cesará a 5 interinos antes del 20 de marzo, dentro del ERE

El 20 de marzo es el plazo máximo que se ha marcado el Ayuntamiento de Collado Villalba para cesar a cinco funcionarios interinos, dentro del ERE que autorizó la Comunidad de Madrid y por el que ya se ha despedido a 34 trabajadores laborales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, fuentes municipales han señalado hoy que "en principio" se propuso el cese de 9 funcionarios interinos pero que para "mantener los servicios" finalmente se dejará de contar con 5 empleados.

Estas fuentes han declinado facilitar qué puestos son los afectados para "respetar" la protección de datos, aunque las personas en cuestión "sí lo saben". Respecto al motivo por el que no se realizaron todos los despidos al mismo tiempo, han señalado que al tratarse de funcionarios "hay que cesarles, no despedirles".

Desde el Gobierno local han indicado que el ERE fue propuesto por motivos "económicos" y que anualmente le supondrá al Consistorio 1'5 millones de euros de ahorro. "El alcalde ha negociado hasta el final para mantener los puestos de trabajo. Por eso se ha despedido a 34 laborales y se cesará a 5 interinos, pues en un principio se plantearon 39 laborales y 9 interinos", han asegurado.

LOS LABORALES DICEN QUE EL PLAN DE EMPLEO LOCAL ES UN "ROTUNDO FRACASO"

Por su parte, los 35 trabajadores laborales despedidos en febrero, han dicho hoy que las políticas de activación del empleo en la localidad son un "rotundo fracaso". Según este colectivo, el alcalde, Agustín Juárez, dijo "el pasado mes de octubre" que "a corto plazo" iba a crear "1.500 empleos" mientras que "desde junio de 2011 el paro ha aumentado en cerca de 1.000 personas" en el municipio, por lo que "el desempleo ha crecido un 20 por ciento".

Respecto a febrero de 2012, según los afectados por el ERE, el desempleo ha aumentado en Collado Villalba en 284 personas. "La cifra total de parados en el municipio en febrero es de 5.951 personas frente a los 4.957 desempleados que había tan solo hace ocho meses, en junio de 2011.

En comparación, si se tienen en cuenta los seis meses anteriores a la toma de posesión del nuevo equipo de Gobierno, el paro no solo no creció, sino que descendió en 63 personas, situándose el mes de enero del año 2011 en 5.020 parados", han subrayado.

Por otra parte, los ex trabajadores del Ayuntamiento han pedido al Gobierno local que ponga en marcha el denominado "Primer plan por el empleo" que "incluía 35 medidas" en el Programa Electoral del Partido Popular. "Nos preguntamos a qué espera el actual equipo de Gobierno popular para poner en marcha ese Plan por el Empleo, a tenor del crecimiento imparable del número de desempleados en la localidad", han explicado.

Finalmente, el colectivo de afectados por el ERE ha reclamado a los políticos locales una "mayor responsabilidad" y han rechazado "conductas absolutamente censurables" como el mantenimiento de salarios "astronómicos por parte de los 14 concejales que integran el equipo de Gobierno".

Según los ex empleados municipales, los sueldos oscilan entre los 66.000 euros del alcalde y los 59.000 euros de los cinco tenientes de alcalde. "También el intento de crear una empresa municipal lúdico-festiva en la que el Ayuntamiento gastará, de ser aprobada finalmente, 200.000 euros", han concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30