Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

El Ayuntamiento asegura que no se ha dictado ningún embargo en firme

El Ayuntamiento de Parla ha asegurado este lunes que, hasta la fecha, no hay dictado ningún embargo en firme en relación a la deuda de 4,1 millones de euros que el Consistorio mantiene con la empresa Servidrive S.L. que ha estado gestionando las instalaciones deportivas del municipio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha denunciado el Partido Popular parleño, esta empresa llevó a los tribunales al Ayuntamiento de Parla a principios de 2009 por la deuda contraída por facturas correspondientes a 2007 y 2008, cuando Tomás Gómez estaba al frente de la alcaldía. Un año después, la Justicia falló a favor de Servidrive.

En febrero de 2011, el mismo juzgado volvió a emitir otro auto obligando al Ayuntamiento a cumplir esa sentencia por la vía de la ejecución forzosa. Desde entonces, según han apuntado desde el PP, "el actual alcalde ha pagado 780.000 euros a la empresa, lo que representa apenas la quinta parte de la deuda, sin contar los intereses de demora".

A finales del mes de julio, el juez ordenó la ejecución, contra la que "no cabe recurso alguno", por valor de los cuatro millones de euros que siguen pendientes de pago. El secretario judicial instó a la interventora municipal a que en el periodo de diez días aportase una relación de bienes patrimoniales del Ayuntamiento para embargarlos por dicha cantidad.

Por su parte, desde el Ayuntamiento han apuntado que "en estos momentos" los servicios jurídicos del Consistorio se encuentran realizando las alegaciones necesarias según marca el procedimiento, que el Juez debe valorar antes de que se proceda al embargo.

Tal y como han asegurado fuentes municipales, desde que Servidrive comenzó a prestar servicio en la ciudad, el Ayuntamiento ha abonado un total de 16,9 millones euros, "lo que representa un ejercicio de responsabilidad y un esfuerzo muy importante para este Consistorio".

El Consistorio ha mostrado su "disposición y colaboración" con la empresa, con la que se encuentra en conversaciones para fijar el calendario de pagos para hacer frente a las cantidades pendientes, que rondan los cuatro millones de euros.

En el caso de que el embargo se llegase a producir, "nunca podría afectar a bienes afectos a Servicio Público", han matizado desde el Consistorio.

DEUDA CON CASAS DE NIÑOS

Junto a la deuda que el Ayuntamiento mantiene con la empresa Servidrive, se suma la que se ha denunciado por parte de La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular que alcanza la cifra de 300.000 euros, por los servicios socio educativos prestados en dos centros de la localidad, las Casas de Niños 'Pilocha' y 'El Bosque', que gestiona esta entidad.

A causa de esta situación, la Liga ya se ha visto obligada a realizar aplazamientos en el pago de las nóminas de los trabajadores así como de los seguros sociales

A través de un comunicado, La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular ha comunicado al Ayuntamiento que si no se modifica dicha situación de forma "inmediata" y con un calendario de pago de amortización de la deuda, "muy a pesar, al tener una demora de pago superior a cuatro meses, se procederá a comunicarles, con un mes de antelación, que con fecha de 14 de octubre, se suspenderán los servicios municipales en la Casa de Niños 'Pilocha' y 'El Bosque'.

A pesar del aviso, desde esta entidad han asegurado tener "esperanza" y "confiar" en que el Ayuntamiento tome medidas para que evitar que se deje de prestar servicio en las dos casas de niños de la localidad afectadas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31