El primer edil ha justificado este recurso por las presuntas «irregularidades» encontradas en el proceso, debido a que según la publicación del 11 de abril del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la parcela, de uso comercial-terciario, fue adjudicada Grupo inmobiliario Prico, S.L, «y no a una fundación educativa o a una UTE».
Fraile ha opinado que el proceso «se ha hecho con oscurantismo, no se ha seguido el procedimiento administrativo que marca el propio pliego de condiciones y no conocemos las valoraciones», por lo que ha criticado que ningún miembro de su gobierno tenga información al respecto a pesar de que la Comunidad de Madrid ya ha anunciado el proyecto.
Independientemente de este recurso administrativo, que será presentado ante la mesa de contratación del Consorcio Urbanístico de Parla Este, el alcalde no ha descartado acudir incluso «a la vía judicial» para evitar esta «apuesta por la educación diferenciada» en Parla.
«NO ES UN CONFLICTO CON LOS CATÓLICOS»
El primer edil ha descartado sin embargo que la polémica generada suponga «un conflicto entre el Ayuntamiento y los católicos», sino que se trata, en opinión de Fraile, de que «la Comunidad de Madrid está convocando un concurso para un proyecto elitista y de educación diferenciada», por lo que ha aseverado que «yo no puedo consentir que en nuestro municipio haya educación diferenciada, es una barbaridad».
En este sentido el regidor parleño ha destacado que el Ayuntamiento «nunca apoyará un centro que segregue a los niños de las niñas» ni que suponga «un esfuerzo económico cercano a los 150 euros para las familias».
Finalmente Fraile ha recordado que desde el consistorio han trasladado en varias ocasiones a la Comunidad de Madrid los problemas y las necesidades del municipio en materia de educación pública, como la necesidad de construir el colegio público número 22 (previsto precisamente en el barrio de Parla Este), la ampliación del programa de bilingüismo a institutos de la ciudad o el retraso de la construcción del CEIP Madre Teresa de Calcuta.