Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

El Ayuntamiento acuerda con el IVIMA abrir 45 pisos tutelados para mayores terminados en 2008

El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que cumplirá el convenio firmado por el anterior Gobierno municipal con el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) en 2002 para poner en marcha 45 nuevos apartamentos tutelados para mayores, situados en la avenida de las Ciudades, que llevan tres años cerrados por desavenencias con la Comunidad de Madrid sobre las plazas de aparcamiento del edificio y las cantidades a pagar.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La concejala de Vivienda, Carmen Plata, ha manifestado que el problema ya está solucionado y que el Ayuntamiento recepcionará en breve la obra porque "se trata de un recurso muy importante para los vecinos de Getafe que tienen algún tipo de dependencia".

Carmen Plata ha recordado que el anterior Gobierno municipal "se negó reiteradamente a abonar la cantidad que se había comprometido a pagar por este edificio, alegando que el IVIMA pretendía quedarse con más plazas de garaje de las que realmente le correspondían, y que además, quería cobrar más dinero por las estructuras y cimentaciones necesarias".

No obstante, ha asegurado que, en ningún caso, el actual gobierno va a pagar ni un solo euro más de lo que en su día firmó el ex alcalde Pedro Castro y ha anunciado que en breve el Ayuntamiento contará con 147 nuevas plazas de aparcamiento en una zona "donde existe un gran problema para estacionar".

"Ha sido una cabezonería pura y dura de Pedro Castro que no ha cumplido algo que firma, pero hemos desbloqueado el tema, tras llegar a un acuerdo, y tenemos que confeccionar un calendario para ver cómo pagamos lo que se comprometió el anterior gobierno y que no pagó", ha agregado.

Por su parte, el concejal del PSOE y ex edil de Urbanismo, José Manuel Vázquez, ha indicado en el último pleno que no tiene ningún merito el ponerse de acuerdo "con una consejería que necesita dinero".

Asimismo, ha indicado que han cumplido todo el convenio y que el IVIMA "quería cobrar casi 600.000 euros de más, 3 millones en lugar de 2,4", al tiempo que ha advertido al Gobierno local que cuando liquiden con el IVIMA pedirán las cuentas. "No estamos dispuestos a que los ciudadanos de Getafe paguen determinadas prebendas con la Comunidad de Madrid", ha apostillado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31