Jueves 08/12/2016.

| Madrid

Madrid

El Ayuntamiento aconseja beber muchos líquidos, vestir ropa ligera y protegerse con crema para evitar un golpe de calor

El Ayuntamiento de Madrid ha aconsejado beber muchos líquidos, vestir ropa ligera y fresca y protegerse con crema para evitar un golpe de calor que puede ser provocado por las elevadas temperaturas, la exposición al sol y otros factores, según informa el Consistorio en su página web (www.munimadrid.es), consultada por Europa Press.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento aconseja beber muchos líquidos, vestir ropa ligera y protegerse con crema para evitar un golpe de calor El Ayuntamiento aconseja beber muchos líquidos, vestir ropa ligera y protegerse con crema para evitar un golpe de calor

Entre los posibles síntomas destaca la temperatura elevada, hasta 41 grados, la piel roja, caliente y seca, la respiración agitada, los escalofríos, los mareos, las náuseas y los vómitos, el trastorno de la visión y la desorientación pudiendo llegar a la pérdida de conciencia en los casos más graves.

Frente a dichas situaciones se puede avisar a los servicios de urgencia a través del teléfono 112 y actuar situando a la persona que ha sufrido el golpe de calor a la sombra para bajarle la temperatura hasta los 38 grados, darle de beber líquidos y, si vomita, ponerle de costado.

Del mismo modo, se recomienda vestir preferentemente con tejidos naturales y colores claros, protegerse del sol con una gorra o similar, tomar el sol de modo gradual y utilizar crema solar media hora antes de exponerse al sol, con un factor fotoprotector más elevado para la cara y otras zonas sensibles.

Además, los niños requieren de una crema solar específica y los bebés menores de seis meses deberán permanecer tapados con ropa ligera, incluso cuando estén a la sombra.

Asimismo, es recomendable usar gafas de cristales polarizados, para proteger los ojos y su contorno de la radiación solar, refrescarse con algún chapuzón o ducha al tomar el sol y también utilizar protector labial con filtro solar.

Por el contrario, no conviene usar perfumes ni desodorantes elaborados con alcohol, pues, según informan tras la exposición al sol, la piel necesita una crema hidratante para recuperar la humedad perdida.

Para finalizar, recomiendan comidas ligeras y no tomar comidas muy caliente, platos con mucha grasa y no ingerir bebidas alcohólicas, especialmente las de alta graduación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31