Domingo 23/09/2018.

| Madrid

Madrid

El Ayuntamiento no se acogerá a la medida del Gobierno que facilitará el pago a los proveedores

El Ayuntamiento de Alcobendas no se acogerá a la medida del Gobierno que facilitará el pago a los proveedores porque tienen los pagos con los proveedores al día.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, durante la presentación de la Brújula Económica de la localidad, que contempla la situación de Alcobendas en términos de desempleo, donde ha mostrado una evolución mejor que la de la Comunidad de Madrid y de la media nacional; y en términos de dinamismo, donde destacan la evolución del consumo energético, y la buena marcha de la actividad inmobiliaria y comercial y de los establecimientos hoteleros.

Por otro lado, la brújula recoge la situación fiscal de la ciudad. El informe pone de manifiesto la congelación de todas las figuras tributarias. Exceptuando el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, que se ha situado tradicionalmente en el máximo legal, el esfuerzo fiscal es bajo, alcanzando tan solo un 33 por ciento en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y un 57 por ciento en el Impuesto sobre Actividades Económicas.

En el caso del IBI, 2011 ha vuelto a ser un ejercicio en el que el esfuerzo fiscal exigido a los ciudadanos se ha congelado, tanto por los tipos de gravamen como por el establecimiento de una bonificación.

A la presentación de la Brújula Económica han asistido también el concejal de Economía, Agustín Martín, y la diputada del PP, Elvira Rodríguez.

Rodríguez ha manifestado que "Alcobendas es un ejemplo que nos demuestra que si las cosas se hacen bien, se puede". "No se puede gastar lo que no se tiene", ha señalado respecto a la decisión de Alcobendas de no participar en la medida puesta en marcha por el Gobierno para pagar a los proveedores.

Sobre esta cuestión, el alcalde de Alcobendas ha señalado que "la medida es acertada porque muchas empresas la necesitan" pero ha subrayado que "en Alcobendas no se necesita porque los pagos están al día, se paga a poco más de 40 días a los proveedores". "En Alcobendas no nos comprometemos a hacer ninguna inversión para la que no tenemos fondos", ha apuntado.

Por otro lado, la diputada del PP se ha referido a la huelga general convocada para el 29 de marzo. "Los sindicatos están en su derecho de plantear lo que quieran y los españoles pueden ir a la huelga cuando quieran pero ni hay razones ni es el momento más oportuno", ha manifestado. Además, ha explicado que "los razonamientos que dan son más bien de huelga política que por causas laborales".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30