Jueves 18/10/2018.

| Madrid

Madrid

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela impide empadronarse a los inmigrantes sin trabajo y sin prestación

El alcalde, Mario de la Fuente, asegura que está en su derecho de hacerlo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de Robledo de Chavela, Mario de la Fuente, ha explicado este miércoles que el Ayuntamiento impide empadronarse a los inmigrantes sin trabajo y sin prestación, y ha asegurado que él está en su derecho de mantener esa política, que considera amparada "en parte" por la Ley de Extranjería.

"No voy a empadronar a aquel que venga a gorronear de las arcas municipales", ha afirmado en declaraciones a Europa Press en referencia a la información publicada este mismo día por 'El País' sobre el caso de la cubana Odalys Chamizo, a quien se le denegó el pasado jueves el empadronamiento por no tener trabajo.

De la Fuente ha señalado que la Ley de Extranjería "es bastante clara" al respecto, en referencia a los requisitos de entrada al país en calidad de turista, y que exige, entre otras cosas, una cantidad determinada de dinero al día para permanecer en el país durante un máximo de tres meses. Sin embargo, el padrón no está sujeto a estos requisitos.

Así, el alcalde ha sostenido que la Ley de Extranjería ampara "en parte" su política, para agregar que es la Justicia la que tendría que dirimir sobre esta cuestión. "Yo me defenderé y que sea lo que Dios quiera", ha agregado.

Preguntado sobre los inmigrantes que han perdido su trabajo por la crisis económica, ha dicho que aquéllos que están cobrando la prestación se están empadronando, y sobre los que han agotado ya la prestación por desempleo se ha preguntado "qué pintan en España". "Si les corresponde paro, que se lo paguen el tiempo que sea, y si no, que se vayan", ha agregado.

Asimismo, ha subrayado la necesidad de que haya "más vigilancia" para evitar que los extranjeros 'sin papeles' vayan de municipio en municipio para empadronarse, con el fin de recibir ayudas municipales, y que las comunidades autónomas contrasten los datos.

CONVERSACIÓN CON FERMOSEL Y VICTORIA

De la Fuente ha indicado que este mismo día se han puesto en contacto el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, y el portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, con él para pedirle que empadrone a todos los inmigrantes.

"Yo les he dicho que estoy en mi derecho de tomar la decisión", ha asegurado. "España no es un paraíso, la crisis nos tiene amordazados, los que vienen a vivir del Estado que se vayan a su país", ha manifestado, para agregar que está "contento con la gente que viene a trabajar", y que no tienen nada "en contra de los extranjeros, sino de los que vienen a vivir del estado de Bienestar".

Desde la Consejería de Asuntos Sociales han confirmado a Europa Press que Fermosel ha llamado al alcalde de Robledo de Chavela para "instarle" a que cumpla la ley sobre el padrón, aunque son conscientes de que es una competencia municipal.

Por su parte, Victoria ha afirmado esta mañana en los pasillos de la Asamblea de Madrid que esta cuestión es "ajena al Gobierno regional, ya que entra dentro de las competencias del Ayuntamiento".

"Lo que sí puedo desde la Comunidad de Madrid estamos comprometidos con las personas que carecen de recursos a través de la Renta Mínima de Inserción. Hemos aumentado las partidas para atender a la gente que carece de rentas y de trabajo", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31