Domingo 11/12/2016.

| Madrid

Madrid

El Ayuntamiento abrirá una Oficina Municipal de Atención a Afectados por el incendio de Rivas Centro

El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid abrirá a partir del próximo lunes una Oficina Municipal de Atención a Afectados por el incendio del centro comercial de Rivas Centro, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento abrirá una Oficina Municipal de Atención a Afectados por el incendio de Rivas Centro El Ayuntamiento abrirá una Oficina Municipal de Atención a Afectados por el incendio de Rivas Centro

Este servicio dependiente de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo y Formación se encargará de ofrecer asesoramiento a los comerciantes para facilitar los trámites en la gestión de los seguros.

El alcalde de la ciudad, José Masa, ha mantenido un encuentro con trabajadores y propietarios de los 68 comercios afectados por el incendio registrado este jueves en la localidad desde las 13.15 horas y del cual se desconocen hasta el momento sus causas. Las llamas afectaron a un 20 por ciento del edificio.

El encuentro, en el que también estuvieron presentes representantes de la empresa propietaria de Rivas Centro así como otros miembros del equipo de gobierno municipal, sirvió para que el alcalde ripense informara al más del centenar de personas afectadas en sus empleos por el suceso, del paquete de medidas que ha arbitrado el Ayuntamiento para apoyarles.

VUELTA "EN CUESTIÓN DE DÍAS"

Así, se les ha informado que en el momento en que Policía Judicial termine sus pesquisas sobre las posibles causas del siniestro y se garanticen las condiciones de seguridad y suministro de energía, la mayor parte de los establecimientos comerciales podrán reanudar su actividad. De acuerdo a los primeros informes que han realizado lo técnicos municipales de Urbanismo, ello podría producirse en cuestión de días.

Por su parte, el concejal de Política Territorial, Fausto Fernández, les ha avanzado que se van a agilizar y facilitar "al máximo" todos los trámites para que las obras que deban ejecutarse se hagan con la mayor celeridad. Esto supondrá la exención excepcional en el pago de las licencias vinculadas a estos trabajos.

EL PP, A "ENTERA DISPOSICIÓN" DE AFECTADOS

Por su parte, el Grupo Municipal Popular de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid se ha puesto "a la entera disposición" de los comerciantes afectados por el incendio registrado este jueves en el municipio, según ha informado el PP en un comunicado.

"Ante este grave incidente el Partido Popular de Rivas Vaciamadrid se pone a la entera disposición de todos los afectados del Centro Comercial", han dicho desde este grupo municipal.

"Como no puede ser de otra forma, y en la línea de actuación y máximo interés que siempre brindamos a nuestros autónomos, pequeños y grandes empresarios, en estos momentos estamos, si cabe, aún más a vuestra completa disposición", han dicho.

"Del mismo modo, se apoyarán las medidas que desde el Gobierno Municipal se presenten en pro de subsanar el impacto, daños y repercusiones que el suceso haya ocasionado", han concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31