Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

Ayuntamiento propone visitas guiadas por Madrid Río para convertir esta zona en "un atractivo turístico de la capital"

Villanueva asegura que el nuevo Plan Estratégico de Turismo profundizará en la promoción y fidelización del turista extranjero
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ayuntamiento propone visitas guiadas por Madrid Río para convertir esta zona en "un atractivo turístico de la capital" Ayuntamiento propone visitas guiadas por Madrid Río para convertir esta zona en "un atractivo turístico de la capital"

El Ayuntamiento de Madrid propone visitas guiadas en bici, patines o a pie por la recuperada zona del río Manzanares con el objetivo de convertir este ámbito en "un atractivo turístico de la capital", según ha explicado este viernes el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva.

"Tenemos que ser capaces de convertir Madrid Río en uno de los atractivos turísticos de la ciudad. Pocas ciudades de Europa han conseguido en tan pocos años un millón de metros cuadrados de zonas verdes no sólo para uso y disfrute de los vecinos sino también como uno de los principales alicientes turísticos", ha señalado.

Con ese objetivo en mente, el Gobierno local ha incluido en la programación del Patronato de Turismo rutas guiadas por esta zona. En concreto, 'Madrid Río en bicicleta' se celebra los viernes a las 18 horas hasta el 30 de septiembre. Con salida en la plaza Mayor, recorre ambas márgenes del río entre Príncipe Pío y Matadero para conocer la historia del Manzanares y los monumentos de su entorno.

Por su parte, 'Madrid desde el río' es una visita teatralizada que tiene lugar los viernes a las 20 horas a modo de viaje en el tiempo acompañados por personajes tradicionales que rescatan algunas historias divertidas e interesantes de la época de las lavanderas, los aguadores y las romerías y verbenas.

Finalmente, 'Patinando sobre Madrid Río', que se celebra con la asociación Madrid Patina, propone un recorrido para descubrir los nuevos puentes, zonas verdes, miradores y monumentos de la zona mientras se disfruta de la brisa. A esta visita sólo le quedan dos fechas en esta temporada: el 4 de septiembre y el 2 de octubre a las 10 horas.

"El Área de Economía está potenciando este espacio como uno de los más atractivos de la ciudad para ser conocidos también por los turistas. Hay que encontrar excusas para, andando, en patines o en bici, hacer un recorrido por una de las zonas más impresionantes con las que en este momento cuenta Madrid", ha insistido Villanueva.

RÉCORD DE TURISTAS

Con este tipo de iniciativas, el Consistorio busca "consagrarse" como el destino urbano preferido por los extranjeros en nuestro país, un objetivo que se está alcanzando, a la luz de los últimos datos de turismo, que Villanueva ha recordado.

Y es que el pasado mes de julio la capital alcanzó "un nuevo récord tanto en turismo nacional como internacional" con 728.000 visitantes, un 9,8 por ciento más que en el mismo mes del año pasado y un incremento superior a la media nacional y regional. "En concreto, el turismo internacional ha crecido un 11,4 por ciento", ha destacado.

Además, las pernoctaciones también han aumentado un 10,5 por ciento, alcanzando los 1,3 millones de estancias durante el pasado mes de julio. Con estas cifras, Villanueva ha aventurado que este año se superarán los ocho millones de turistas recibidos, una cifra récord.

Sin embargo, el delegado no se ha dado por satisfecho a pesar del incremento sostenido en las cifras de turismo durante los últimos años, y ha asegurado que el Ejecutivo local continuará trabajando, en colaboración con el sector privado, para posicionar a Madrid como uno de los principales destinos internacionales del mundo.

"Sobre todo porque el turista que llega a Madrid básicamente procede de la UE y de EE.UU., y la mayoría son países que, aunque tienen una situación económica complicada, tienen signos de recuperación, y ese turista realiza un gasto mayor que otro tipo", ha justificado.

Así, ha avanzado que ya se está trabajando en el nuevo Plan Estratégico de Turismo de Madrid, que será presentado "a finales de diciembre o principios de enero", y en el que se mantendrán "acciones que hasta ahora han dado muy buenos resultados" en materia de promoción y también de atención y fidelización al turista.

En esta estrategia también se continuará en la línea de promoción mediante actividades deportivas y culturales de gran calado, tales como el MTV Madrid Beach Festival que se celebrará el próximo fin de semana, precisamente, en la zona del río.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31