Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

El Ayuntamiento suspende el Galapagajazz tras perder la subvención de la Comunidad de Madrid al evento

El Ayuntamiento de Galapagar ha decidido suspender el festival Galapajazz después de perder la subvención que la Comunidad de Madrid concedía tradicionalmente para la organización de esta cita, según ha informado este miércoles el Ejecutivo local en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Y es que, como ya se hizo el año pasado, el Consistorio optó por dar continuidad al festival gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, el Ejecutivo autonómico ha eliminado este ejercicio la partida, que ascendía a 76.950 euros, a los que habría que sumar el "importe restante que cada año aporta el Ayuntamiento, junto con instalaciones y personal humano".

"Debemos marcar prioridades y actuar con cabeza ya que somos los primeros defensores de un festival de altura y renombre como es Galapajazz. Pero hoy por hoy sería irresponsable continuar este evento dada la situación económica que atraviesa el Ayuntamiento", ha explicado la concejala de Cultura, Carla Greciano.

Además, ha asegurado que la decisión de suspender de este festival de música de "reconocido" prestigio internacional "no ha sido fácil", pero ha apuntado que es sólo "una más de las medidas drásticas que hay que tomar antes de arruinar las arcas municipales o poner en peligro la nómina de los trabajadores".

"No queremos caer en errores de corporaciones pasadas, que incluso ahora están siendo investigados por los tribunales, como es el caso de la exalcaldesa socialista Carmen Toledano, que aprobó un contrato de más de 134.000 euros, anteponiendo el festival al pago de nóminas del personal municipal y desviando fondos destinados a una beca de comedor para niños de cero a tres años que afectaba a 292 familias de la localidad", ha añadido.

A renglón seguido, Greciano ha recordado que "lo sencillo es no tomar decisiones y seguir para adelante para no llevar a cabo medidas impopulares" pero ha defendido que los "valores y principios" del PP "no son así".

"Debemos actuar con responsabilidad y, aunque nos lluevan las críticas, (debemos) recortar todos los gastos superfluos e innecesarios. No olvidemos que Galapajazz es un gran evento cultural y artístico pero que se ciñe a la diversión y el disfrute durante tres únicos días, y su continuidad no debe estar supeditada a la gestión y al servicio que se ofrece a los vecinos de Galapagar el resto del año", ha insistido la edil.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31