Sábado 16/12/2017.

| Madrid

Madrid

El Ayuntamiento, la Fundación Real Madrid y el Grupo CLH presentan una nueva escuela de integración social

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, la Fundación Real Madrid y el Grupo CLH han presentado la nueva escuela de integración social del municipio en un acto celebrado en los campos municipales de Fútbol-7, anejos al estadio municipal 'Santiago del Pino'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de San Fernando de Henares, Julio Setién; el concejal de Deportes y Educación, Miguel Ángel Escudero; el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C.F., Emilio Butragueño; y el presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes; han firmado un convenio para la constitución de esta escuela de fútbol que podrá beneficiar a 100 niños de entre 6 y 14 años de edad, pudiendo ser la mitad de ellos inmigrantes o en riesgo de exclusión social, por lo que no pagarán inscripción de matrícula ni cuotas mensuales.

Para las áreas de Deportes y Bienestar Social del Ayuntamiento, este proyecto es una herramienta de trabajo sobre la cohesión social e integración, a la hora de buscar la igualdad de oportunidades entre los más pequeños.

En su intervención inicial, Miguel Ángel Escudero, como concejal de Deportes de San Fernando de Henares, ha manifestado que "trabajar la cohesión social con los chicos y chicas del municipio, a la vez que se fomentan actividades saludables, es un objetivo a seguir por parte de este Ayuntamiento". "Por eso agradecemos el esfuerzo y la colaboración de la Fundación Realmadrid y CLH", ha añadido.

Este proyecto se integra dentro de la Política de Responsabilidad Corporativa que CLH establece para la colaboración en proyectos de carácter social, cultural o educativos, en los municipios donde la empresa desarrolla su actividad.

En su intervención, el presidente del Grupo CLH ha manifestado su satisfacción por el acuerdo alcanzado. "Estoy convencido de que este proyecto servirá para ofrecer a los niños una alternativa sana y positiva para su tiempo libre, así como para favorecer la tolerancia, el entendimiento y la integración social entre culturas diferentes, pero complementarias", ha afirmado.

López de Silanes también ha destacado la especial vinculación del Grupo CLH con San Fernando, donde la compañía cuenta con una importante instalación de almacenamiento de su red logística, así como con algunas de sus más destacadas infraestructuras, como el Centro de Control de Oleoductos o el Laboratorio Central de la compañía.

El director de relaciones institucionales del Real Madrid C.F., Emilio Butragueño, ha afirmado que para el club blanco, participar en esta iniciativa es un "orgullo" porque forma parte de "un gran proyecto universal que lleva el fútbol y el baloncesto a todos los rincones del mundo como herramienta para mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos".

Esta escuela forma parte de una iniciativa de la Fundación Realmadrid, en marcha desde hace más de una década, con el objetivo de facilitar la inserción de niños inmigrantes y de sus familias en la sociedad madrileña, a través de la práctica deportiva conjunta con niños españoles.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31