Miércoles 07/12/2016.

| Madrid

Madrid

El Ayuntamiento creará una Escuela de Natación tras rescindir el contrato con el Club Canoe

El nuevo servicio será menos costoso para las arcas municipales
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de Parla ha anunciado este jueves la creación de una Escuela Municipal de Natación, después de haber rescindido el contrato con el Real Canoe N.C. al entender que las "pretensiones" del club madrileño eran "incompatibles" con el uso de las instalaciones municipales por parte del resto de asociaciones y ciudadanos.

Según han apuntado desde el Consistorio, durante los últimos meses se han mantenido "numerosos" encuentros entre miembros del Consistorio y del club de natación para cuadrar los horarios de los entrenamientos de los que disponían los miembros del Canoe en las piscinas municipales del Polideportivo Francisco Javier Castillejo, con el uso de las mismas por parte del resto de asociaciones y vecinos de Parla.

En este sentido, el concejal de Deportes, Eugenio Santos, ha indicado que las pretensiones del Canoe se hacían "incompatibles" con el uso de las piscinas por parte de otras asociaciones, como es el caso de la Asociación de Padres y Amigos de Discapacitados de Parla (ADEMPA) que cuenta con personas que necesitan practicar la natación por prescripción médica.

El edil ha explicado que desde el Ayuntamiento se ha realizado un esfuerzo y se ha ofrecido a los miembros del club "un calendario de horarios aceptable y la posibilidad de disponer también de calles en la piscina del Complejo Deportivo de Parla Este". Sin embargo, ha apuntado Santos que "las propuestas han sido rechazadas por el club madrileño".

Durante el tiempo que el convenio ha estado en vigor, el consistorio parleño ha venido "asumiendo el coste" de los monitores que entrenaban a los niños y niñas del Club Canoe. Por este motivo, la nueva Escuela Municipal de Natación supondrá un menor coste para las arcas municipales y permitirá un uso menos "restringido" de las instalaciones deportivas para los niños y niñas del municipio, según fuentes consistoriales.

El Consistorio ha propuesto a los integrantes del Club Canoe que entrenan en Parla que pasen a formar parte de esta nueva Escuela Municipal. El nuevo servicio, que entrará en funcionamiento a lo largo de la presente temporada deportiva, contará con cerca de 150 plazas para las que tendrán preferencia los niños y niñas de la ciudad.

Sin embargo, el Partido Popular ha denunciado esta situación y ha asegurado que el equipo de gobierno "ha vuelto a hacer gala de su intransigencia y sectarismo al impedir que los cerca de 80 niños asociados al Club sigan entrenando en las piscinas municipales".

El secretario general del PP de Parla, Carlos Bermejo, ha calificado de "fiasco" la gestión del ejecutivo local de las instalaciones deportivas del Polideportivo Municipal, Francisco Javier Castillejo, "en las que el propio concejal de deportes reconoce que se han producido varios incumplimientos y más de 100 despidos".

Por último, Carlos Bermejo ha recordado que hace poco más de un mes, el alcalde, José María Fraile, "presumía" de los éxitos deportivos que conseguían los socios del club madrileño en representación de Parla. "Parece que, después de hacerse la foto con las medallas, al alcalde ya no le preocupa echar a estos chicos con tal de facilitar las cosas a la empresa adjudicataria", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31