Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

El Ayuntamiento estudia presentar un ERE que afectaría a más de un centenar de trabajadores municipales

El ejecutivo local está preparando un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a más de un centenar de trabajadores municipales, según ha adelantado este viernes el presidente del Partido Popular de Parla, Miguel Ángel López.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento estudia presentar un ERE que afectaría a más de un centenar de trabajadores municipales El Ayuntamiento estudia presentar un ERE que afectaría a más de un centenar de trabajadores municipales

López ha asegurado que representantes del Comité de Empresa del Consistorio y del sindicato UGT se han acercado a las mesas de trabajo que los concejales populares han instalado frente a las puertas del Ayuntamiento para comunicarles que se están manteniendo reuniones con miembros del equipo de gobierno ante la previsión de llevar a cabo un ERE para 120 trabajadores.

Ante esta situación, López ha explicado que en la última sesión plenaria celebrada el pasado martes, el Partido Popular preguntó al Consejero Delegado del área de personal, José María Díaz Castañeda, si consideraba que la actual plantilla municipal era suficiente o, por el contrario, iba a haber despidos. "Todavía estamos esperando una respuesta", ha añadido.

Desde la Unión Comarcal Sur del sindicato UGT, han confirmado la pretensión del equipo de gobierno de aprobar un ERE por lo que se están llevando a cabo reuniones con la Federación de Servicios Públicos del sindicato.

En declaraciones a Europa Press, fuentes del sindicato han asegurado que se ha pedido al Ayuntamiento que "paralice" la medida hasta el mes de septiembre para que se pueda abrir una mesa de negociación y se presente un plan de viabilidad desde un punto de vista social. "Si tiene que haber modificaciones en las condiciones laborales que las haya, pero que no se produzca ningún despido", han declarado.

Fuentes municipales, sin embargo, han asegurado no tener conocimiento de este hecho aunque sí han reconocido que se están manteniendo reuniones con representantes sindicales. Dichos encuentros se han enmarcado en un "plan de ajuste" que "no prevé despidos".

Dentro de esas medidas de ahorro, fuentes consistoriales han recordado que se ha propuesto unificar las condiciones y retribuciones de 100 empleados municipales que pertenecen a la categoría de conserjes ya que era muy heterogénea. La propuesta supondrá a las arcas municipales un ahorro que oscila entre 100.000 y 150.000 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31