Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

Ayuntamiento reconoce con la Cruz de San Juan a 152 oficiales y agentes por sus 25 años en la Policía Municipal

El Ayuntamiento de Madrid ha reconocido con la Cruz de San Juan a un total de 152 oficiales y agentes por sus 25 años de servicio en la Policía Municipal de la capital pertenecientes a la III Promoción Libre de Oficiales y a la XXXI de Policías.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un acto presidido por el delegado de Seguridad del Consistorio madrileño, Pedro Calvo, y el inspector jefe del cuerpo, Emilio Monteagudo, los policías presentes en el mismo han recibido su condecoración en las dependencias que el Ayuntamiento tiene en San Blas.

Entre los promocionados, que iniciaron su andadura en el cuerpo en el año 1986, hay dos subinspectores, un oficial, un suboficial, sargentos, cabos y policías. Precisamente, los cambios experimentados desde entonces en la Policía Municipal han sido destacados tanto por Calvo como por Monteagudo en sus respectivas intervenciones.

Estas promociones de agentes fueron, según ha destacado el inspector jefe, las últimas en recibir su instrucción en las dependencias de Conde Duque con esas "lúgubres galerías de tiro" y también en utilizar las pistolas de aire comprimido de 4,5, en las que hicieron "bíceps de forma considerable", según ha señalado Monteagudo.

En esos años se acababa de promulgar la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en la que se realizó una "importante referencia" a las policías locales, y que, según Monteagudo, "supuso un hito importante con respecto a la modernización de las estructuras policiales de España".

En este sentido, ha señalado que esta promoción, al haber entrado en el Cuerpo en ese año, forma parte de ese "proceso de modernización y transformación". "Sentiros con orgullo parte de esa modernización", ha subrayado Monteagudo.

Ese año, la Policía Municipal contaba con 3.600 agentes, un poco más de la mitad de los cerca de 7.000 que dispone en la actualidad. Eran años de "plena ebullición de las drogas, especialmente la heroína", y con "tasas muy altas de criminalidad", ha recalcado Calvo en su intervención. "Aquello tuvo que ser muy complicado al patrullar por la ciudad", ha apostillado.

El delegado de Seguridad ha concluido su intervención con una petición a los agentes: que sean "un referente de vocación de servicio" para las nuevas promociones, tanto las recién iniciadas como las que vendrán en los próximos años.

"Las nuevas promociones reciben una formación más rápida, la mayor exigencia de incorporación en el servicio, hace que algunas veces olvidemos ciertos valores. Es cierto que seguimos disfrutando de unos agentes implicados en el servicio, pero no creo que sea nostálgico. Creo que los mayores pueden enseñar a los jóvenes", ha dicho Calvo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31