Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

Ayuntamiento y Comunidad supervisan la ampliación del colegio 'Dos de mayo' tras protestas de padres y alumnos

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento pinteño y el concejal de Educación, Julio López Madera y Fernando González, respectivamente, han transmitido al director general de Infraestructuras Educativas de la Comunidad de Madrid, Gonzalo Aguado, la "preocupación" de las familias de alumnos por que las obras de la segunda fase del colegio 'Dos de mayo' terminen cuanto antes, durante una visita al centro en la que han supervisado los trabajos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ayuntamiento y Comunidad supervisan la ampliación del colegio 'Dos de mayo' tras protestas de padres y alumnos Ayuntamiento y Comunidad supervisan la ampliación del colegio 'Dos de mayo' tras protestas de padres y alumnos

Las obras incluyen la ampliación de varias dotaciones del centro, como el gimnasio, el comedor y aulas, trabajos que, según el Ejecutivo municipal, "pudieron comenzar después de que el anterior Ejecutivo local concediera la licencia de obras a la Comunidad de Madrid con tres meses de retraso".

El Gobierno pinteño ha reiterado, tras la visita de obras, su voluntad de "mantener el diálogo y la comunicación con las familias" al considerar la ampliación del centro como "de trascendental importancia para el barrio y los vecinos".

Durante el pasado curso lectivo, los padres de alumnos protagonizaron numerosas acciones de protestas para que las obras del centro concluyeran lo antes posible.

Así, el pasado 17 de marzo, durante una visita del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, a la inauguración de una biblioteca financiada con fondos del Plan E, los padres se concentraron con pancartas en las que reclamaban el inicio de obras después de que, según denunciaron, los escolares de este centro educativo llevasen "cuatro años dando tumbos".

En noviembre del pasado año, la Comunidad de Madrid adjudicó a 'UT Cadalso 21' la segunda fase de las obras de ampliación del centro con un coste de 1,9 millones de euros. Esto permitiría la construcción de tres edificios que albergarían, entre otras, doce unidades de educación primaria, comedor y gimnasio. Con la ampliación proyectada, el centro albergará nueve aulas de infantil y 18 de primaria, comedor y gimnasio, con un total de 675 plazas (225 de infantil y 450 de primaria).

LOS RECORTES, AL PLENO

Por su lado, el Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA) de Pinto ha anunciado que llevará al próximo Pleno municipal los "recortes" económicos que la Comunidad de Madrid está aplicando en el tramo educativo de los cero a los seis años.

Según el MIA, en Pinto dos de las tres escuela infantiles de la localidad se acogen al modelo de "gestión indirecta", por lo que se verán "afectadas seriamente por la nueva orden 2458-01/2011, que establece los nuevos módulos de financiación". Ante ello, pedirá al Ayuntamiento que inste al Ejecutivo regional "a retirar la nueva orden".

Además, los independientes han apuntado a la subida de cuotas a las familias. "Se ha ido aumentando a las familias las cuotas a satisfacer en Educación Infantil. Así, en el acuerdo del 30 de junio de este año, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó una subida de un 3 por ciento de dichas cuotas.

Esta subida, unida a la que ya sufrieron las familias el curso pasado (alrededor del 8 por ciento), hace que las familias que utilizan la escuela pública tengan un servicio más caro y, a causa de los recortes, de peor calidad", han apuntado sus responsables.

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

Por otra parte, el Ayuntamiento pinteño ha informado de que ninguno de los 117 test de alcoholemia realizados por policía en una semana dio positivo.

La campaña, que ha formado parte del dispositivo especial de Tráfico para la Operación Verano 2011, incluía una "especial vigilancia sobre el consumo de alcohol y la velocidad", lo que llevó a los agentes de Policía local a realizar entre 10 y 25 pruebas diarias en varios enclaves de la localidad.

"Todas ellas ofrecieron un resultado inferior al mínimo considerado positivo, que es de 0,15 miligramos por litro de aire espirado", según las mismas fuentes, que han considerado como "positivo" este balance.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31