Miércoles 07/12/2016.

| Madrid

Madrid

Ayuntamiento dice que la Comunidad se compromete a remodelar las nuevas rotondas de la avenida de Portugal

Las glorietas, que generan importante problemas de movilidad, serán acondicionadas antes del 31 de agosto
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El concejal de Embellecimiento y Mantenimiento de la Ciudad del Ayuntamiento de Móstoles, David Sánchez del Rey, ha anunciado este jueves que la Comunidad de Madrid, a través de la empresa pública Nuevo Arpegio, se ha comprometido a reformar y mejorar las nuevas rotondas de la avenida de Portugal ante los problemas de movilidad que generan en la actualidad.

El edil ha subrayado que el Consistorio mostoleño, tras varios meses de negociaciones con el Gobierno regional, ha logrado el compromiso por parte de la Comunidad de Madrid de que, antes del 31 de agosto, se corregirán los defectos observados en las rotondas, reduciendo el tamaño de las glorietas centrales y ampliando en más de un metro el carril destinado para los vehículos. Además, se procederá al cambio de la regulación semafórica para mejorar la fluidez del tráfico.

Sánchez del Rey, ante la moción al Pleno presentada el pasado miércoles por el Grupo Municipal Socialista exigiendo una solución a este problema, ha querido destacar que la necesidad de acometer esta obra "surgió de una visita con los vecinos realizada por miembros del Gobierno", en la que los residentes "comentaron los problemas existentes en la zona con la antigua configuración de la vía y la necesidad de ampliar el bulevar desde la calle Benito Pérez Galdós hasta la avenida de Extremadura".

El edil ha remarcado que esta obra de remodelación reportará "grandes beneficios" a la ciudad.

Durante la sesión plenaria, el PP rechazó la moción presentada por el PSOE alegando que ya se habían puesto en contacto con la Comunidad de Madrid y ya habían solicitado un estudio técnico para su mejora.

El portavoz socialista, David Lucas, ha lamentado que no se haya aprobado el requerimiento y ha confiado en que "antes del 31 de agosto, tal y como prometió el PP, se hayan reformado las rotondas para evitar el tráfico a partir de septiembre que es cuando empieza otra vez la actividad laboral y escolar".

PACTO POR EL EMPLEO

Los tres Grupos Municipales con representación en la Corporación --PP, PSOE e IU--, acordaron por unanimidad impulsar una Pacto Local por el Empleo con el objetivo de dinamizar la economía en la localidad.

En una movida sesión plenaria, en la que el PP presentó una moción de sustitución a la propuesta presentada por el Grupo Socialista, finalmente las tres formaciones llegaron a un acuerdo para presentar en el próximo Pleno una propuesta conjunta en este sentido, retirándose ambas mociones del orden del día.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31